Justicia boliviana extiende prisión preventiva contra Jeanine Áñez

Justicia boliviana extiende prisión preventiva contra Jeanine Áñez

La extensión de la prisión preventiva de Áñez se deriva de presuntas nuevas causas de incumplimiento de deberes.

 

Annur TV
Wednesday 04 de Aug.

El juez Anticorrupción de La Paz en Bolivia, Andrés Zabaleta, dictaminó este martes otros seis meses de detención preventiva para la expresidenta de facto Jeanine Añez, por un nuevo proceso legal al que será sometida.

Añez es investigada por resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes, cuando asumió el poder tras el golpe de Estado perpetrado en noviembre de 2019, que provocó la renuncia del entonces mandatario Evo Morales.

Tras audiencia de medidas cautelares, de acuerdo con las normativas la fiscalía argumentó que “la autoridad judicial establece la necesidad de dar curso a la solicitud del Ministerio Público respecto a la  imposición de detención preventiva para la imputada Jeanine Añez Chávez por espacio de seis meses en el Penal de Miraflores”.


 

El abogado defensor de la expresidenta de facto, Luis Guillén, denunció dicha medida alegando que responde a la decisión de un juez de instrucción penal que "dispuso separar los procesos (del caso golpe de Estado) y remitirlos ante un juez anticorrupción”.

Añez fue aprehendida el pasado 13 de marzo, donde se le procesa por sedición y terrorismo. Pesan sobre ella otras causas como genocidio, asociadas a las masacres de Sacaba y Senkata, las cuales dejaron saldo de 36 personas muertas, 804 heridas, así como miles de perseguidos, torturados y humillados.




Además, pudieran existir otras acciones incriminatorias contra Áñez por la autorización de un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sin aval del Legislativo; la aprobación de un decreto contra la libertad de expresión; y la ampliación de la concesión del Servicio Público de Registro de Comercio.

TelesurTV


Aparecen en la nota:
Juez bolivia extension prision preventiva Jeanine Áñez
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina