Jugando con fuego: Régimen israelí bombardea sur del Líbano en el aniversario de explosión de Beirut

Jugando con fuego: Régimen israelí bombardea sur del Líbano en el aniversario de explosión de Beirut

Las fuerza aérea del ejército del régimen israelí han lanzado bombardeos contra objetivos en el sur del Líbano, pretextando ataques desde este país.

 

Annur TV
Thursday 05 de Aug.

Mediante un comunicado, el ejército del régimen israelí ha informado este jueves de haber lanzado ataques aéreos contra algunos objetivos en el sur de El Líbano “desde donde se dispararon misiles”.

De este modo, la nota señala que los bombardeos suponen una respuesta a los tres misiles que, según reportaron más temprano las fuentes militares israelíes, fueron lanzados el miércoles desde El Líbano hacia las posiciones del régimen de ocupación en el norte de los territorios ocupados.

Los informes preliminares indican que los aviones de combate israelíes F-16 atacaron áreas boscosas en las afueras de la ciudad libanesa de Al-Aishia.

Posteriormente, la cadena local Al-Manar ha reportado que los cazas enemigos lanzaron dos bombardeos en las afueras de las ciudades de Al-Mahmudia y Al-Aishia.

En su nota emitida este jueves, el ejército israelí ha advertido que “los ataques […] continuarán e incluso se intensificarán”, tras responsabilizar al Gobierno de Beirut de los supuestos ataques en su contra.

Conforme reporta el diario israelí The Jerusalem Post, la ofensiva en cuestión ha sido la cuarta ronda de los ataques del ejército del régimen de Tel Aviv contra objetivos en el sur libanés desde que se lanzaron el miércoles misiles desde el suelo del país árabe.

Efectivamente, según la información facilitada por el ejército del régimen de ocupación, las fuerzas israelíes dispararon más de un centenar de proyectiles de varios tipos contra el territorio libanés durante todo el miércoles.


 

De momento, según reportan medios, el ejército israelí se ha puesto en alerta máxima, desplegando tanques cerca de la frontera libanesa.

Medios israelíes han citado a algunos funcionarios del régimen, descartando que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano esté detrás del lanzamiento del misiles, e indicando que los grupos palestinos de la Resistencia podrían haber sido responsables.

Ese nuevo desarrollo se produce mierntras Israel y Hezbolá están involucrados en altos niveles de tensión. De hecho, por temor a ataques del movimiento libanés, las fuerzas israelíes han estado realizando varios simualcros de guerra, tratando de estar preparadas ante un Hezbolá ya más poderoso que nunca.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
líbano israel hezbollah israel ataca líbano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina