Piden desarticular definitivamente a grupos paramilitares en Bolivia

Piden desarticular definitivamente a grupos paramilitares en Bolivia

El diputado cochabambino Héctor Arce (MAS) solicitó este miércoles a las fuerzas del orden desarticular definitivamente algunos grupos paramilitares, como la denominada Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que actuó como una fuerza irregular y durante el gobierno de facto.

Annur TV
Thursday 05 de Aug.

“¿Qué institución, qué norma le dio esa atribución a este grupo paramilitar, grupo irregular para hacer patrullaje en las calles de Cochabamba?, ¿quién les dio esa atribución?, las únicas instituciones por, Constitución, es la Policía que debe dar seguridad interna del país y las Fuerzas Armadas seguridad externa”, cuestionó.

Advirtió que si no se procede a cortar de raíz el accionar de estos grupos irregulares, las consecuencias pueden ser mayores posteriormente.

“Si nosotros no cortamos de raíz estos grupos irregulares, el día de mañana, como en otros países, Colombia, México y otros, van a empezar a secuestrar a nuestras familias, a nuestros hijos, van a empezar a extorsionar, por tanto, debemos cortar de raíz este tipo de organizaciones irregulares”, ratificó.

Sobre la detención de Milena Soto, miembro del grupo irregular RJC, refirió que, así como fue valiente para perseguir y golpear a gente humilde en Cochabamba, debe defenderse en las instancias judiciales.

“Sabemos muy bien como cochabambinos cuál fue su rol, su participación en estos patrullajes paramilitares que generaron terror, llanto y muerte en Cochabamba, por lo tanto, tiene que responder por sus actos. Así como fue tan valiente para estar en motos con miles de motoqueros, hoy debe ser valiente para asumir su responsabilidad”, subrayó.

Fuente: RL


Aparecen en la nota:
bolivia grupos paramilitares
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina