Raisi: Irán seguirá apoyando a los oprimidos en todo el mundo

Raisi: Irán seguirá apoyando a los oprimidos en todo el mundo

El nuevo presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha enfatizado que el país persa seguirá apoyando a los oprimidos en todo el mundo.

 

Annur TV
Friday 06 de Aug.

En un discurso ofrecido este jueves durante la ceremonia de su investidura en el Parlamento nacional, Raisi ha resaltado la profundización las relaciones con los países vecinos como una prioridad de la política extranjera de su Gobierno.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el poder de Irán no representa amenaza alguna para otros países, sino, por el contrario, garantiza la seguridad de Asia Occidental, defiende la estabilidad y los intereses de los pueblos de la zona, y solo se usa solo para contrarrestar la amenaza de los poderes dominantes y opresores.

Tras subrayar que la nueva Administración se esforzará para fortalecer todos los elementos del poder nacional, Raisi ha denunciado cómo socava la estabilidad de la región la presencia de los extranjeros.

“Somos verdaderos defensores de los derechos humanos y no aceptamos el silencio ante la opresión, el crimen y la violación de los derechos de seres humanos inocentes e indefensos. La opresión y el crimen, ya sea en el corazón de Europa y América, o en África, Yemen, Siria y Palestina, apoyaremos a los oprimidos”, ha agregado.

Programa nuclear de Irán es pacífico

El 8.º presidente de Irán ha reiterado que el programa nuclear de Irán es pacífico y que las armas nucleares están prohibidas por la ley y no tienen cabida en la estrategia de defensa del país.

En este contexto, ha precisado que la política de presión y sanciones no hará que el pueblo iraní renuncie a reivindicar sus derechos legales, incluido el derecho al desarrollo de las actividades pacíficas nucleares.

Raisi ha llamado a levantar las sanciones impuestas contra Irán y ha dejado en claro que su Gobierno acogerá con beneplácito cualquier plan diplomático que refuerce este proceso.

A modo de colofón, ha declarado que el mundo está cambiando y los intereses de las naciones dependen de la comprensión que existe de este nuevo mundo y de la interacción estratégica con las potencias emergentes.

La ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán se ha realizado hoy jueves luego de que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se convalidó el martes a Raisi como presidente del país persa tras ganar las elecciones del 18 de junio con más de 18 millones, o sea, el 62 % de los votos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
raisi irán palestina estados unidos biden
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina