Roginhya: Lanzan un centro para preservar el patrimonio cultural de un pueblo al borde del exterminio

Roginhya: Lanzan un centro para preservar el patrimonio cultural de un pueblo al borde del exterminio

La historia de los rohingya está regada de tragedia y exilios. Desde que han huido de Myanmar en el 2017, su destino es incierto y desolador. Dentro de semejante pesar, hay pequeñas iniciativas que buscan paliar tanta desgracia.
 

Annur TV
Friday 06 de Aug.

La Organización Internacional de Migraciones lanzo el Centro de Memoria Cultural Rohinghya, para que los valores, patrimonio y expresiones artísticas de esta golpeada minoría islámica no se pierdan para siempre. Centro por ahora consiste en un archivo digital y esperan también sentar una galería de arte en un campo de refugiados rohingya en Bangladesh.

“Es uno de los primeros intentos significativos para preservar su patrimonio”, declararon en la Organización Internacional de Migraciones, durante su lanzamiento en Ginebra.

El centro, financiado por distintas naciones incluida Suiza, echa algo de luz a una de las historias más desgraciadas e injustas de los últimos años que afectó y sigue afectando a todo un pueblo que no tiene cómo volver a casa. Y teme perder lo poco que le queda: su cultura.

AIN


Aparecen en la nota:
Rohingya centro preservacion patrimonio cultura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina