La Liga Islámica Mundial organiza en La Meca un foro de musulmanes sunníes y shiíes de Irak

La Liga Islámica Mundial organiza en La Meca un foro de musulmanes sunníes y shiíes de Irak

La Liga Islámica Mundial (LIM) organizó el miércoles 4 de agosto en La Meca el Foro de Referencias Iraquíes, que reunió bajo su égida a 80 eminentes líderes religiosos iraquíes, tanto sunníes como shiíes, con el fin de promover la unidad y reconciliación de todos los musulmanes de Irak. más allá de las creencias religiosas.
 

Annur TV
Friday 06 de Aug.


En esta ocasión histórica, se destacó durante el foro el papel de los líderes religiosos en la lucha contra el sectarismo y el extremismo religioso y en la promoción de la convivencia intrareligiosa. Los participantes también manifestaron la intención de apoyar los esfuerzos del gobierno iraquí para lograr una paz duradera en el país.

“El evento de hoy representó los verdaderos principios del Islam”, dijo Mohammed Al Issa, secretario general de la LIM. “El Islam nos enseña a luchar siempre por la paz y la reconciliación. Nos enseña a abrazar la diversidad y respetar las diferencias. Nos dice que vivamos en convivencia y armonía con todos y esto nos empuja a construir puentes de cooperación y entendimiento. Los líderes y académicos musulmanes reunidos en la ciudad santa de La Meca han demostrado su compromiso con la promoción de estos valores.”

Los participantes acordaron crear un comité coordinador que servirá como una plataforma a través de la cual los religiosos pueden fomentar la unidad y resolver disputas antes de que se intensifiquen, dijo la LIM, para quien la comunicación regular entre estos clérigos ayudará a “frustrar a aquellos que buscan distorsionar el mensaje pacífico del Corán para inspirar el odio y la violencia”.

Arabia Saudí busca alejarse en la actualidad del wahabismo, una ideología radical que mantiene una actitud negativa hacia otros grupos islámicos, como los shiíes o los sufíes, y ha dado lugar a grupos terroristas, como Al Qaida y el Daesh.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Liga islamica reunion shiitas sunnitas arabia saudita irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina