Condenan fallo de Arabia Saudita contra detenidos palestinos en la monarquía

Condenan fallo de Arabia Saudita contra detenidos palestinos en la monarquía

Las autoridades saudíes acusan a entre 60 y 70 figuras jordanas y palestinas, residentes en el reino, de cargos relacionados con "apoyar a la resistencia palestina y a Hamas".

 

Annur TV
Monday 09 de Aug.

El corresponsal de Al Mayadeen informó que las autoridades saudíes habían condenado al exrepresentante del movimiento Hamas en el Reino, que se encuentra en sus cárceles, Muhammad al-Khodari, a 15 años de prisión con una estadía de media pena en prisión, y también a su hijo Hani a tres años de prisión.

Los detenidos han sido agrupados  en la capital, Riad, procedentes de varias cárceles de diversas regiones del Reino.

Al comentar sobre estos fallos, el líder de Hamas, Mahmoud al-Zahar, dijo a Al Mayadeen que "los fallos saudíes contra los detenidos nunca fueron esperados".

Con respecto al juicio de Al-Khoudari y su hijo, Al-Zahar explicó que "el juicio de los detenidos es ilegal" y preguntó: "¿Qué crimen cometieron  contra Arabia Saudita?"

Indicó que "los fallos saudíes son una respuesta a las peticiones de los sionistas ". Al-Zahar preguntó: "¿Dar donaciones sauditas a quienes las merecen en Palestina es un crimen contra Arabia Saudita?"

Señaló que "los fallos saudíes son políticos, ya que las actividades de Al-Khoudari eran legítimas y no cometió ningún delito" y que "las sentencias  cambiaron con el cambio de política en Arabia Saudita y se utilizaron medios específicos para complacer a Israel".

El líder de Hamas, Ismail al-Zahar, concluyó diciendo que "la responsabilidad es de quienes permitieron estas sentencias, y no del pueblo saudí",y pidió la liberación de al-Khudari "primero por razones humanitarias, porque es anciano".

Por medio de un comunicado de prensa, Hamas expresó su conmoción por "estas sentencias duras e injustificadas", señalando que "todo lo que hicieron fue apoyar su causa y la gente a la que pertenecen, sin ningún daño al Reino y su gente".

El movimiento pidió a "los líderes saudíes que los liberen rápidamente y pongan fin a su sufrimiento y al sufrimiento de sus familias, que ha estado sucediendo durante más de dos años".

Por su parte, el movimiento palestino de la Jihad Islámica, en un comunicado denunció "la campaña de sentencias injustas que afectó a una serie de ciudadanos palestinos residentes en Arabia Saudita, acusados ​​de apoyar la firmeza de nuestro pueblo en los territorios ocupados".

El movimiento agregó, en su declaración, que "estos fallos injustos e injustificados son incompatibles con la Sharia del Islam y los valores del arabismo en la defensa de la Mezquita Al Aqsa y nuestro pueblo oprimido por  la ocupación sionista".

El líder del movimiento, Khader Habib, dijo que "los fallos saudíes contra los detenidos son políticos, inválidos y no tienen fundamento".

Habib agregó que estas sentencias "ofenden la relación histórica entre el Reino y nuestro pueblo palestino, y sirven únicamente en interés de la ocupación".

A su vez, el movimiento palestino de Al Muyahidines consideró que "las injustas sentencias dictadas contra los palestinos acusados ​​de apoyar la resistencia de una vergüenza para quienes las dictaron".

En febrero pasado, Hamas pidió a Arabia Saudita que liberara al líder, Muhammad al-Khudari, y a todos los palestinos detenidos en el Reino, y expresó su preocupación por el informe de Amnistía Internacional sobre la salud de al-Khudari, que pone su vida en peligro.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
Arabia Saudita palestina israel hamas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina