“EE.UU. sigue siendo el principal patrocinador de los terroristas en Siria”

“EE.UU. sigue siendo el principal patrocinador de los terroristas en Siria”

El Partido Socialista Árabe de Egipto condena el apoyo armamentístico y de otra índole que otorga Estados Unidos a los grupos terroristas que operan en Siria.

 

Annur TV
Monday 09 de Aug.

A través de un comunicado emitido el domingo, el partido egipcio condenó fuertemente el continuo apoyo de EE.UU. a las organizaciones terroristas en Siria mediante la reagrupación y el entrenamiento de elementos extremistas a los que suministra armas, con las que atacan a la población civil siria.

“Washington sigue siendo el principal patrocinador de las organizaciones terroristas que cometen crímenes contra los sirios”, se lee en el texto.

Ante tal coyuntura, añade la nota, resulta imprescindible que se realice un juicio internacional para que Estados Unidos entienda que no es inmune y debe rendir cuentas por sus crímenes.

De hecho, la agrupación política socialista de Egipto pone de relieve que ya todo el mundo está al tanto de los planes de Estados Unidos y de cómo directa o indirectamente respalda a las bandas takfiríes. No obstante, asegura que Siria disfruta del poder necesario para poner fin a la ocupación estadounidense y acabar con los terroristas.

¿Qué es lo que busca Estados Unidos en Siria?

Estados Unidos, a la cabeza de su llamada coalición anti-ISIS, se encuentra en el país árabe so pretexto de luchar contra los terroristas que iniciaron en 2011 una guerra con el propósito de derrocar el Gobierno legítimo de Bashar al-Asad.

Entretanto, el Gobierno de Damasco advierte de que las tropas norteamericanas y los milicianos respaldados por Washington no solo han complicado la crisis siria, sino que, al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros, han obstaculizado toda solución al conflicto.

En este contexto, reportes aseguran que EE.UU. tiene un nuevo plan para renovar la estructura de ISIS, de modo que, so pretexto de combatir a la banda takfirí, sigan las tropas estadounidenses en Siria, para, en realidad, saquear las riquezas del país árabe.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Siria EE.UU. estados unidos terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina