Invasores

Parlamentario iraquí: Expulsar a las tropas de EE.UU. es nuestro deber nacional

Parlamentario iraquí: Expulsar a las tropas de EE.UU. es nuestro deber nacional

En un discurso ofrecido en la provincia sureña de Al-Muthanna el líder de la coalición Al-Fath en el Parlamento iraquí, Hadi al-Ameri, enfatizó que mientras continúe la presencia de las tropas extranjeras en el suelo iraquí, no habrá seguridad ni desarrollo en el país árabe.

Annur TV
Tuesday 10 de Aug.

"Nuestra responsabilidad nacional actual es expulsar a las tropas extranjeras de Irak. La presencia de Estados Unidos no es legal y nuestra responsabilidad histórica es expulsar a los ocupantes y el Gobierno debe hacerla cumplir", declaró el líder de la coalición Al-Fath en el Parlamento iraquí, Hadi al-Ameri.

Este viernes, en un discurso ofrecido en la provincia sureña de Al-Muthanna, Al-Ameri enfatizó que mientras continúe la presencia de las tropas extranjeras en el suelo iraquí, no habrá seguridad ni desarrollo en el país árabe.

De igual modo, rechazó cualquier solicitud sobre la disolución de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) —que forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak—.

Conforme ha puntualizado Al-Amari, Al-Hashad Al-Shabi desempeña un rol importante para salvaguardar la dignidad de Irak.

Sus declaraciones se producen después que en la madrugada del pasado lunes, los cazas estadounidenses atacaran una zona de Al-Bukamal en Deir Ezzor (este de Siria), fronteriza con Iraq, dejando un niño muerto. Además, las fuentes iraquíes reportan que cuatro combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak perdieron la vida en la redada.

El Departamento estadounidense de Defensa alegó que los bombardeos fueron en respuesta a los ataques de las fuerzas populares contra las bases y tropas estadounidenses en el suelo iraquí, donde el pueblo, harto de esa presencia ilegal, exige la retirada de las fuerzas foráneas.

El asalto causó la ira del pueblo iraquí, que, furioso por la nueva violación de EE.UU. contra su país, expresó una vez más su protesta contra la presencia de las tropas norteamericanas.

Además, el líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, Qais al-Jazali, rechazó el martes las acusaciones que lanza Washington para justificar sus ataques y aseveró que las fuerzas populares de Irak están plenamente preparadas para responder ojo por ojo a los ataques de EE.UU. contra sus posiciones.

Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina