Irán alerta sobre terrorismo naval israelí: Diez ataques en dos años

Irán alerta sobre terrorismo naval israelí: Diez ataques en dos años

La representante permanente adjunta de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zahra Ershadi, rechazó el lunes las acusaciones “no comprobables” y las “afirmaciones falsas motivadas políticamente” planteadas la misma jornada por Estados Unidos y el Reino Unido sobre la supuesta implicación de Irán en el ataque al petrolero israelí Mercer Street ocurrido el pasado 30 de julio en las costas de Omán.

 

Annur TV
Wednesday 11 de Aug.

“Estas acusaciones suponen una repetición de las afirmaciones fácticas del régimen israelí y no hay evidencia verificable y definitiva que pueda comprobarlas”, dijo la diplomática iraní en una reunión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) consagrada a la seguridad marítima.

Denunció que la presencia de las tropas estadounidenses y británicas en el Golfo Pérsico y el mar de Omán “siempre ha fomentado la inseguridad y la inestabilidad en la región” y aseguró que el reciente incidente es mera “operación de bandera falsa destinada a justificar la presencia inaceptable” de las potencias extranjeras allí o invadir los países de Asia Occidental.

Mientras tanto, señaló una acusación posterior que alegaba que el ataque con drones al buque cisterna de propiedad sionista se había realizado desde un área en el este de Yemen.

El reino Unido aprovechó esa acusación para desplegar una unidad de fuerzas especiales en el este de Yemen para supuestamente emboscar a los combatientes del movimiento popular Ansarolá, a los que el Occidente acusa de efectuar el ataque, supuestamente por orden de Irán.

El despliegue de las tropas británicas en el empobrecido país árabe muestra, según Ershadi, que el Reino Unido y sus aliados occidentales, aún no han aprendido de su derrota en la invasión de Yemen.

Se refería al apoyo de los países occidentales a una campaña militar que lidera Arabia Saudí desde el año 2015 contra la nación árabe. La guerra no ha logrado sus objetivos, incluido poner de rodillas al pueblo yemení.

En alusión a la campaña de infundios librada por el régimen israelí que busca achacarle a Irán el ataque, la representante iraní ante la ONU dijo que, con tales acusaciones, el régimen de Tel Aviv no puede encubrir sus propios actos de terrorismo contra la navegación comercial.

“En menos de dos años, este régimen ha atacado a más de 10 embarcaciones comerciales que transportaban petróleo o bienes humanitarios en aguas regionales”, denunció.

Dijo que Tel Aviv “no puede desviar la opinión pública internacional de los actos desestabilizadores y el aventurismo que lleva a cabo en la región” de Asia Occidental, planteando acusaciones sin fundamento contra Irán. “Además de propagar engaños y mentiras, el régimen israelí es un experto en operaciones de bandera falsa”, insistió.

Ershadi también pidió al Consejo de Seguridad que pusiera fin a su “inacción milenaria” frente a las acciones criminales del régimen israelí y se enfrentara a los países que tratan de protegerlo frente al organismo mundial.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
Tel Aviv ISRAEL IRÁN terrorismo naval
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina