Mié 11 de agosto de 2021 Curiosidades

Denuncian ante la ONU caso de niños desaparecidos en Brasil

1024 576

El MNDH señala en el caso debe ser acogido por la ONU porque alude a una clara violación al derecho a la vida, libertad y la seguridad personal.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62959-curiosidades-denuncian-ante-la-onu-caso-de-ninos-desaparecidos-en-brasil.html
Denuncian ante la ONU caso de niños desaparecidos en Brasil

El Movimiento Nacional de Derechos Humanos (MNDH) de Brasil denunció este martes ante el Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas (ONU) la desaparición en Belford Roxo, Río de Janeiro, de tres niños que tras siete meses no se tiene información de su paradero.

Los niños desaparecidos responde a los nombres de Lucas Matheus (nueve años), Alexandre Silva (11 años) y Fernando Henrique (12 años), sus familiares reportan que no volvieron a saber de su paradero desde el 27 de diciembre de 2020; y sobre quienes la Policía de Homicidios de Baixada Fluminense carece aún de una conclusión investigativa.

Al decir del MNDH en un informe, esta situación es constitutiva de “claras violaciones a los derechos humanos”, y por consiguiente requieren que el Estado brasileño se pronuncie respecto al caso.


 

El MNDH ahondó que la desaparición de Lucas, Alexandre y Fernando, se enmarca en el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el cual garantiza que “todo ser humano tiene derecho a la vida, la libertad y la seguridad personal”.

A lo que se añade la ruptura del precepto que establece que el derecho a la vida es inherente a la persona, dispuesto en la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra Desapariciones Forzadas, y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El jurista de MNDH, Carlos Nicodemos, aseveró que el documento emitido por el movimiento explica que “la desaparición forzada no es solo provocada por el narcotráfico o agentes de seguridad, sino también por otros grupos delictivos. La propuesta es investigar a fondo, considerando que hasta el momento el Estado no ha podido dar respuesta a estas familias”.

Según investigaciones de la Policía Civil, los muchachos desaparecieron de la favela Belford Roxo tras cometer presuntamente un robo de aves en la feria Areia Branca, en el barrio de Castelar, y ser captados por cámaras de seguridad.

TelesurTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra