Actos Recomendables para Iniciar el Mes de Muharram

Actos Recomendables para Iniciar el Mes de Muharram

Debes saber que este mes es un mes de tristeza y congoja para Ahlul Bait (P) y sus seguidores. Se transmitió de Imam Ar-Ridâ (P) que:

Annur TV
Wednesday 11 de Aug.

Cuando llegaba el mes de Muharram a mi padre no se lo veía sonriente y lo invadía la tristeza y la pena constantemente hasta el día décimo. Cuando llegaba el Día de ‘Ashûra, ese día era un día de desgracia, tristeza y llanto para él, y decía: “Hoy es el día en que Hussain –la paz sea con él- fue martirizado”.

La Primera Noche: El Seîied (Ibn Tawûs) mencionó algunas oraciones meritorias para esta noche:

Primero: Cien rak’ah o ciclos de oración (las cuales se hacen de dos en dos, como el Salât del Faÿr); en cada rak’ah se lee la Sûra Al-Fatiha la Sûra Al-Ijlas.

Segundo: Dos rak’ah. En la primera rak’ah se lee la Sûra Al-Fatiha y la Sûra Al-An’âm, y en la segunda, la Sûra Al-Fatiha y la Sûra Iâ Sîn.

Tercero: Dos rak’ah. En cada rak’ah se lee la Sûra Al-Fatiha y once veces la Sûra Al-Ijlas.

Se transmitieron en las narraciones que el Enviado de Dios –que las Bendiciones y la Paz de Al·lah sean con él- dijo que: “Todo aquel que en esta noche realice estas dos rak’ah de oración, y ayune a la mañana siguiente –que es el primer día del año-, es como aquel que todo el año permaneció en lo bueno, y queda protegido durante este año; y si muere entrará en el Paraíso”.

El Primer Día: Debes saber que el primer día del mes de Muharram es el primer día del año, y se transmitieron dos actos para este día:

Primero: El ayuno.

Se transmitió en una narración de Raîiân ibn Shabîb, que el Imam Ar-Ridâ (P) dijo: “Todo aquel que ayune en este día e invoque a Dios, Él responderá a su súplica tal como respondió a la súplica de Zacarías (P)”.

IQNA

 


Aparecen en la nota:
Acciones musulmanes islam religion muharram ashura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina