Lula advierte que Bolsonaro habla de fraude anticipadamente para crear confusión

Lula advierte que Bolsonaro habla de fraude anticipadamente para crear confusión

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva alerta que Jair Bolsonaro cuestiona el sistema electoral para crear confusiones, al estilo de Trump.

 

Annur TV
Thursday 12 de Aug.

En declaraciones pronunciadas en una parte de una entrevista divulgada el miércoles en su cuenta en Twitter, el prominente líder socialista de Brasil criticó los comentarios del presidente ultraderechista y su intento por cambiar el sistema de voto electrónico por uno impreso.

“Cuando el actual presidente dice que no aceptará el resultado, que si es voto electrónico no confía, que quiere voto en papel, lo que está intentando preparar es lo que [el expresidente norteamericano Donald] Trump preparó en EE.UU.; quiere intentar preparar una confusión, y nosotros no vamos a aceptar confusión”, advirtió Lula.

El político señaló que él mismo perdió en tres ocasiones las elecciones presidenciales, pero siempre respetó los resultados y aseguró a Bolsonaro que esta vez, él va a ser el perdedor de los comicios y que el país experimentará un cambio de Gobierno con unos comicios electrónicos.

“Si quiere salir por la puerta de atrás que salga, si quiere hacer una manifestación con motos que la haga, pero lo que está claro es que la banda presidencial cambiará de cuello”, vaticinó el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo con una encuesta publicada el miércoles por la consultora Quest Consulting y Genial Bank, Lula, quien todavía no ha presentado de manera oficial su candidatura a las próximas elecciones en Brasil, ganaría las presidenciales con 54 % de los votos frente al actual presidente ultraderechista.

Bolsonaro ha lanzado en los últimos meses ataques sistemáticos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), acusándole, sin prueba, de preparar un fraude, para favorecer en los comicios de 2022 a líder izquierdista Lula da Silva.

Bolsonaro, tan partidario de la política del ex presidente de EE.UU. Donald Trump que lo apodan “el Trump brasileño”, encabezó el miércoles un inédito desfile militar en medio de tensiones institucionales por sus ataques al sistema electoral. El ultraderechista recibió un aluvión de críticas por hacer una demostración de fuerza de este modo y hasta fue acusado de preparar un golpe de Estado.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
bolsonaro brasil estados unidos trump lula da silva
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina