Por Ziyad Naser El Dine

¿Qué está planeando Estados Unidos para el Líbano tras la creciente crisis?

¿Qué está planeando Estados Unidos para el Líbano tras la creciente crisis?

Quien fuera el dueño de la decisión económica que en Líbano lo llevó a la bancarrota, ¿es razonable que al mismo equipo se le dé la oportunidad de reconstruir la nueva economía o de controlar la decisión de defender el país?

Annur TV
Thursday 12 de Aug.

Quien sea el dueño de la decisión económica en el Líbano es quien llevó a la bancarrota al país, específicamente por medio de las leyes y regulaciones financieras y monetarias estadounidenses, y bajo la supervisión directa de los Estados Unidos. A título informativo, las empresas estadounidenses que realizan auditorías financieras del sistema bancario libanés y las cuentas del Banco Central, confirmaron a mediados de 2019 que la realidad bancaria se caracteriza por una buena solvencia financiera, ¡pero la crisis ocurrió solo 3 meses después!

Entre el 26 de mayo y el 4 de junio se llevó a cabo en Washington la "Conferencia Preparatoria del Instituto de Oriente Medio para la Política del Líbano", en la que se discutió el nuevo proyecto económico requerido para el país. Aquí, debe tenerse en cuenta que los puntos discutidos en esta conferencia dan una idea clara de cómo planea Estados Unidos para el futuro del Líbano:

1- Cómo invertir en el colapso, ya que se está trabajando hoy para vincular el momento de esta inversión con la fecha de celebración de las elecciones parlamentarias, en interés de políticas económicas que sirvan a “Israel” y fortalezcan el asedio a Siria.

2- Delimitar las fronteras marítimas en relación con el archivo de gas, confirmar su presencia en el fondo del mar y cómo utilizarlo para gastar en los libaneses, es decir, hipotecarlo a instituciones internacionales y planificarlo en proporción a los intereses de la región, y ser un punto focal para la normalización y un proyecto para el éxito de la Organización del Gas del Mediterráneo Oriental liderada por el enemigo israelí, Cualquier mirada a través de los ojos de "Israel" hacia el futuro del Líbano en términos de energía.

3- Enfatizando que las sanciones actuales no son suficientes, deben ser desarrolladas e impuestas a otras personas y fuentes de financiamiento. Aquí, el intercambio de roles entre las sanciones francesas y estadounidenses pasa a primer plano, por lo que las medidas escalonadas tomadas por Francia para restringir el acceso a su territorio serán apoyadas por una medida europea similar, y el objetivo de las sanciones es romper las alianzas con la resistencia.

4- La seguridad social, ya que el escenario de colapso social está ligado a la caída de la seguridad, que es muy probable ante la aceleración del colapso económico con alto desempleo y la presencia de refugiados sirios, palestinos y otras nacionalidades.

5- Federalización de las instituciones económicas en línea con las políticas de Estados Unidos, lo que confirma que Washington tiene un proyecto claro para acabar con el papel de las instituciones estatales y de inversión vaciándolas, después de ser uno de los principales supervisores, y llevándolas al fracaso.

6- Desarrollar una visión para una nueva propuesta relacionada con la recapitalización del Banco Central y la privatización de parte del mismo por el método suizo, y la adopción del sistema bancario digital bajo la supervisión directa de Estados Unidos.

7- Presentar la idea de una ayuda financiera por valor de $ 25 mil millones para enfrentar el proyecto de resistencia a cambio de intervención y compromiso, bloqueando el camino a Rusia, no permitiéndole que se dirija hacia el este, cambiando las ecuaciones electorales, ganando el expediente del gas por completo, privatizar puertos y puertos, además de adoptar el principio de presión prioritaria para asediar el entorno de resistencia.

8- Aprovechar el déficit presupuestario, la crisis bancaria, la hiperinflación, el desempleo y las altas tasas de pobreza para empujar hacia el hambre, y así lograr una inversión política que provenga de la construcción de miniestados sectarios, no de un estado moderno.

Es importante hacer las siguientes preguntas a la comunidad internacional, los Estados Unidos y sus herramientas en el Líbano:

- ¿Por qué impiden que el Líbano desarrolle una nueva visión financiera y económica?

- ¿Por qué está prohibido establecer un sistema fiscal justo?

¿Por qué está prohibido racionalizar el gasto de los consumidores y prestar atención a la economía social?

- ¿Por qué se le impide desarrollar una estrategia integral para reformar el sistema bancario de forma beneficiosa para la economía y no para el sistema rentista?

¿Por qué está prohibido planificar y apoyar la producción?

¿Por qué se le impide establecer un sistema monetario confiable que funcione dentro de los planes para mejorar el desempeño de la economía y desarrollar la producción?

- ¿Por qué se le impide dirigirse hacia el este para reparar sus puertos fuera de las condiciones, explotación y corrupción política del reparto?

- ¿Por qué la comunidad internacional no apoya ni alienta el escrutinio penal?

- ¿Por qué la comunidad internacional no ayuda a Líbano a recuperar el dinero saqueado que salió a sus países y bajo sus ojos?

Todas estas son preguntas dirigidas a esta sociedad que permite que todos los países se beneficien de estrategias y orientaciones políticas, e impone la prohibición solo en el Líbano.

Finalmente, quien fuera el dueño de la decisión económica en Líbano lo llevó a la bancarrota, ¿es razonable que al mismo equipo se le dé la oportunidad de reconstruir la nueva economía o de controlar la decisión de guerra y paz y la defensa del país?

 


Aparecen en la nota:
LÍBANO CRISIS LIBANESA ESTADOS UNIDOS
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina