"Colombia de Duque comete peores crímenes en América Latina"

"Colombia de Duque comete peores crímenes en América Latina"

La Cancillería de Venezuela acusa al Gobierno de Iván Duque de cometer “los peores crímenes de lesa humanidad” en la historia de Colombia y de América Latina.

 

Annur TV
Friday 13 de Aug.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha arremetido este jueves contra el presidente de Colombia, Iván Duque, por haber celebrado el pronunciamiento de la Fiscalía de Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya (Países Bajos) sobre “posibles” delitos cometidos por el Estado venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

Arreaza, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, ha acusado al Ejecutivo de Duque de cometer los peores crímenes de lesa humanidad en la historia de Colombia y toda América Latina, luego de que el mandatario colombiano, previamente, hubiera aplaudido un informe presentado por la exfiscal de la CPI Fatou Bendsouda en el que se apuntaba al Ejecutivo venezolano de haber cometido crímenes de lesa humanidad contra su pueblo.

 

En hilo de estas alegaciones, el fiscal general venezolano, Tarek Saab, ha enviado un mensaje a Duque, diciéndole que la CPI no ha iniciado ninguna investigación sobre el país bolivariano. “La costumbre de los neonazis del siglo XXI como el subpresidente Iván Duque es: la de mentir”, ha precisado.

Bensouda, en el documento emitido esta misma semana, señaló a las autoridades civiles, integrantes de las fuerzas militares e individuos cercanos al Gobierno de Venezuela de perpetrar crímenes de lesa humanidad en el contexto de las protestas que tuvieron lugar durante el año 2017.

La alta corte abrió en febrero de 2018 un estudio preliminar para investigar presuntos delitos cometidos en Venezuela durante las manifestaciones que se desataron en 2017 después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó temporalmente las funciones de la Asamblea Nacional (AN), que en aquel entonces controlaba la oposición, y revocó la inmunidad a los diputados.

Caracas en múltiples ocasiones ha rechazado las alegaciones sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos asegurando que estas conspiraciones tienen como objetivo derrocar el Gobierno de Maduro.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
colombia represión masacres colombia venezuela iván duque
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina