Ocupación militar y usurpación de propiedades: Régimen israelí “ordena” a los palestinos evacuar sus tierras en Belén

Ocupación militar y usurpación de propiedades: Régimen israelí “ordena” a los palestinos evacuar sus tierras en Belén

Las autoridades israelíes notificaron el miércoles a los propietarios que debían “evacuar" sus tierras en Tuqu', al este de la ciudad de Belén, y retirar todos los corrales de ganado que había allí en un plazo de 14 días. Israel pretende expulsar a los palestinos de sus tierras para allanar el camino a la expansión de los asentamientos ilegales.

 

Annur TV
Friday 13 de Aug.

Las autoridades israelíes ordenaron a los propietarios palestinos que evacuen sus tierras en la ciudad de Tuqu', en Belén, Cisjordania ocupada.

El alcalde de Tuqu', Tayseer Abu-Mefreh, dijo a la agencia de noticias WAFA que las autoridades israelíes notificaron el miércoles a Mohammad Sawarka y Khalil al-Sha'er que debían “evacuar" sus tierras en Tuqu', al este de la ciudad de Belén, y retirar todos los corrales de ganado que había allí en un plazo de 14 días.

Las fuerzas israelíes también se incautaron de equipos agrícolas.

Según el alcalde, los ganaderos palestinos de Tuqu' están en el punto de mira de las autoridades israelíes, que pretenden expulsarlos de sus tierras para allanar el camino a la expansión de los asentamientos.

Más de 600 mil israelíes viven en más de 230 asentamientos construidos desde la ocupación israelí de 1967 en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Los planes del régimen israelí de obligar a varias familias palestinas a abandonar sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Oriental, y las violentas incursiones israelíes contra los fieles de la mezquita de Al Aqsa provocaron represalias palestinas a las que siguió una brutal campaña de bombardeos israelíes contra la asediada Franja de Gaza el 10 de mayo. Unos 260 palestinos murieron en la ofensiva israelí de 11 días.

También el miércoles, las fuerzas israelíes demolieron estructuras de propiedad palestina al este de la ciudad de Yatta, al sur de la ciudad ocupada de Cisjordania de al-Jalil (Hebrón).

Según WAFA, las excavadoras israelíes destruyeron un pozo de recogida de agua de lluvia en la zona de Khallet al-Dabe', al este de Yatta, bajo el pretexto de que está construido en la zona C, que representa más del 60 por ciento de la Cisjordania ocupada, y forma una parte importante de un futuro Estado palestino bajo la llamada solución de dos Estados.

Las fuerzas israelíes también demolieron una instalación agrícola en la zona de al-Fakhit, así como tres estructuras residenciales.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí sionismo jerusalén al quds
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina