Canadá: un comedor islámico busca fondos para seguir funcionando

Canadá: un comedor islámico busca fondos para seguir funcionando

Durante más de un año, Muslim Soup Kitchen ha estado distribuyendo 125 comidas gratis todos los sábados en el extremo sureste de Londres, en Canadá.

Annur TV
Friday 13 de Aug.


Pero sin una cocina funcional para operar, el programa solo puede continuar durante un tiempo.

"Para continuar, va a ser muy difícil sin tener una cocina en la casa", dijo Yousef Al Hatoum, el primer gerente de la cocina musulmana y presidente del Centro Comunitario Egipcio de Ontario (ECCOO).

El Muslim Soup Kitchen funciona en Hyatt Mosque and Center en Hamilton Road, que ocupa lo que originalmente era la Iglesia Metodista Weslyan, construida en 1873. ECCOO compró la estructura de 148 años en 2015.

El comedor de beneficencia comenzó su trabajo entregando comidas quincenales. Las comidas se compraban en los restaurantes participantes a mitad de precio.

Pero cuando comenzó la pandemia, Al Hatoum dijo que la necesidad urgente de comidas calientes gratuitas para quienes viven en el área se volvió imposible de ignorar.

El Muslim Soup Kitchen expandió sus esfuerzos en julio de 2020 para distribuir una comida caliente semanal de carne, arroz y verduras.

Al Hatoum dijo que la esperanza de ECCOO es eventualmente renovar la antigua iglesia en un salón comunitario donde todos serán bienvenidos, y usar las aulas del sótano para la educación árabe e islámica los fines de semana.

La cocina del edificio también debe ajustarse al código, de modo que la cocina musulmana pueda depender menos de pagar a los restaurantes por las comidas.

Zeba Hashmi, el actual gerente de Muslim Soup Kitchen, dijo que el programa hace todo lo posible para ayudar a alimentar a las personas necesitadas. Lo que sobra va al Ejército de Salvación y los voluntarios ofrecen bolsas de artículos no perecederos.

 

AIN


Aparecen en la nota:
Canada comedor islamico fondos sociedad musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina