Se crea en Londres un club de atletismo para mujeres musulmanas

Se crea en Londres un club de atletismo para mujeres musulmanas

Sahra Isha Muhammad-Jones, de 21 años, abrió un club de atletismo en el este de Londres para crear un espacio cómodo y seguro para que mujeres de todos los ámbitos de la vida puedan ejercitarse libremente y mantenerse en forma.

Annur TV
Friday 13 de Aug.


“Cuando tenía 18 años tenía muchas ganas de correr porque lo hacía cuando era más joven. Sin embargo, en ese momento ya había empezado a usar el hiyab. Y era incómodo para mí correr por la calle”, dijo la mujer musulmana.

Al no encontrar un club de corredores en el que se sintiera lo suficientemente cómoda, decidió comenzar el suyo después de discutirlo con otras mujeres musulmanas en las redes sociales. Muhammad-Jones dijo que quería crear un espacio “para las mujeres que no quieren correr con los hombres” y crear un entorno en el que las mujeres puedan sentirse “cómodas con lo que visten”.

Este no es el primer club de corredores que ayuda a las mujeres musulmanas a encontrar un lugar seguro para hacer ejercicio. En 2019, Fatma Ramadan, una musulmana de Toronto, creó el Women’s Run Club, creando un espacio acogedor para que las mujeres practicaran el atletismo.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Londres atletismo mujeres musulmanas club
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina