Corea del Norte acusa a EEUU de incitar protestas en Cuba

Corea del Norte acusa a EEUU de incitar protestas en Cuba

La Cancillería de Corea del Norte acusa a EE.UU. de incitar las protestas antigubernamentales en Cuba con la vana esperanza de derrotar al Gobierno de la Isla.

 

Annur TV
Sunday 15 de Aug.

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Son-gwon, ha acusado este viernes a EE.UU. de inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba e instigar manifestaciones antigubernamentales para derrocar al Gobierno de la isla, Miguel Díaz-Canel.

“Condenamos y rechazamos decididamente la última protesta antigubernamental que se produjo en Cuba, ya que es una medida antirrevolucionaria tomada por los reaccionarios que respaldan a EE.UU.”, ha denunciado el jefe de la Diplomacia norcoreana.

En este sentido, Ri ha destacado que tales medidas hostiles buscan desgastar y arrasar la figura y la Revolución que lideró Fidel Castro hace 62 años y así derribar al Gobierno socialista de la mayor isla de las Antillas.

Tras expresar su apoyo y solidaridad al pueblo cubano en su lucha contra los desafíos actuales para preservar su estabilidad social ante el bloqueo estadounidense, el alto diplomático ha puesto en valor los “enérgicos esfuerzos” de los isleños para seguir en la senda de construcción de un modelo socialista.

Esta ha sido la primera vez que el titular de Exteriores norcoreano ha publicado un comunicado sobre la situación cubana, aunque la Cancillería sí que ha emitido hasta la fecha varios artículos en los que achaca a Washington como fuente de las movilizaciones registradas en el pasado julio en la isla.

Corea del Norte y Cuba comparten el enfoque antiestadounidense

Corea del Norte y Cuba han forjado una relación centrada en el enfoque antiimperialista de EE.UU. y el socialismo desde el establecimiento de lazos diplomáticos en 1960. Díaz-Canel visitó Corea del Norte en 2018, donde sostuvo un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
corea del norte cuba sanciones estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina