Asesinato de 4 palestinos: Denuncian que los relatos difundidos por israelíes para justificar los crímenes son falsos

Asesinato de 4 palestinos: Denuncian que los relatos difundidos por israelíes para justificar los crímenes son falsos

El silencio del mundo ante este y otros delitos cometidos por Israel, solo incentiva a los militares israelíes a seguir asesinando a palestinos, sin rendir cuenta alguna y bajo la mas absoluta impunidad. Todas las organizaciones humanitarias han denunciado el uso desproporcionado de la fuerza letal por parte de las fuerzas israelíes de ocupación.

 

Annur TV
Tuesday 17 de Aug.

 gobernador de Jenín, Akram Rajoub, calificó hoy de masacre la muerte de cuatro palestinos por disparos de policías israelíes durante una redada en esa ciudad cisjordana y rechazó las versiones sobre un supuesto combate allí.

Fue una masacre, los relatos difundidos por los ocupantes son falsos, afirmó el funcionario a la radioemisora La Voz de Palestina.

Poco antes, las autoridades israelíes anunciaron que unidades especiales de la Policía de Fronteras entraron en la localidad para arrestar a un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y fueron recibidos con disparos, ante lo cual respondieron con fuego.

Fuentes del hospital Khalil Suleiman identificaron a tres de los fallecidos como Saleh Ahmed Muhammad Ammar, de 19 años; Raed Ziyad Abdel Latif Abu Seif, de 21, y Nour Abdel Ilah Jarrar. El nombre de la cuarta víctima mortal aún se desconoce.

El portavoz oficial de la presidencia palestina, Nabil Abu Rudeina, calificó de crimen atroz el incidente y advirtió que esa política conducirá a más tensión e inestabilidad en la región.

Rudeina llamó a la comunidad internacional a actuar contra el ente sionista ante 'la ocupación de nuestras tierras, las violaciones de los derechos de nuestro pueblo y los asesinatos diarios'.

Por su parte, la cancillería anunció que llevará el caso ante la Corte Penal Internacional en La Haya y otros organismos internacionales.

Asimismo, denunció 'el silencio del mundo ante este y otros delitos' cometidos por el régimen de Tel Aviv.

Fuente: Palestinalibre


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí violencia israelí causa palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina