Irán instala campamentos en la frontera con Afganistán para recibir a refugiados

Irán instala campamentos en la frontera con Afganistán para recibir a refugiados

Irán dijo el domingo que ha preparado alojamientos en tres provincias fronterizas con Afganistán para dar refugio temporal a los afganos que huyen de su país mientras los insurgentes talibanes entran en la capital, Kabul, informa Reuters.

 

Annur TV
Tuesday 17 de Aug.

“Se han construido campamentos en las zonas fronterizas de tres provincias”, dijo el funcionario del Ministerio del Interior Hossein Qasemi a la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Pero añadió que: “Esperamos que esos refugiados afganos vuelvan a casa cuando la situación mejore en Afganistán”.

La semana pasada, La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, hizo un llamado urgente a las autoridades iraníes a mantener abierto el paso fronterizo de Milak ante la intensificación de la crisis humanitaria en Afganistán.

Con casi un millón de personas refugiadas afganas ya en el país, el Gobierno de Irán ha acogido sistemáticamente a las personas de Afganistán que han huido del conflicto y la violencia durante más de 40 años, incluso mediante la integración ejemplar de las personas afganas en los sistemas nacionales de salud y educación. ACNUR solicita al gobierno que continúe con esta tradición de hospitalidad y protección de vidas.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
Afganistán irán estados unidos kabul talibanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina