Mientras se elogia a las gimnastas alemanas, se desprecia a las mujeres musulmanas por su vestimenta

Mientras se elogia a las gimnastas alemanas, se desprecia a las mujeres musulmanas por su vestimenta

 La resistencia y el liderazgo de las mujeres musulmanas son ignorados habitualmente por los principales medios de comunicación mundiales.
 

Annur TV
Tuesday 17 de Aug.

“Como mujer musulmana y feminista, estoy feliz y desconcertada por la generosa efusión de apoyo al equipo alemán de gimnasia femenino en los Juegos Olímpicos.”, afirmó Shabana Mir, en una nota publicada por el portal Middle East Eye.

En lugar del habitual uniforme de leotardos de corte bikini, optaron por leotardos de cuerpo entero, que cubren sus piernas y tobillos. El equipo habló de encabezar la reforma de género en el deporte a nivel mundial, ya que las mujeres atletas afirman el control en las decisiones relacionadas con sus cuerpos y vestimenta.

La gimnasta artística alemana Sarah Voss, de 21 años, dijo: "Esperamos que las gimnastas que se sienten incómodas con los atuendos habituales se sientan envalentonadas para seguir nuestro ejemplo". La gimnasta Elisabeth Seitz, de 27 años, agregó: "Queríamos mostrar que todas las mujeres, todas, deben decidir qué ponerse".

La decisión de vestuario del equipo alemán de gimnasia fue muy bien recibida por los medios de comunicación de todo el mundo. Los informes de noticias ofrecieron un apoyo vigoroso y articularon todas las razones posibles para la decisión de las gimnastas.

Mir agregó en la nota: «Junto con muchas otras mujeres musulmanas, me pregunto acerca de los sentimientos de las mujeres atletas musulmanas, que han sido expulsadas de los eventos deportivos por ropa que les cubra el cuerpo o la cabeza. Dígales a estas atletas musulmanas que se está celebrando a las gimnastas alemanas, y pueden preguntar: ¿Es el “poder femenino” pero de las mujeres, blancas y europeas?

Solo hay que comparar el apoyo resonante otorgado al equipo alemán con la cobertura fría y desdeñosa de las jugadoras de la selección iraní de futbol que se le impidió jugar un partido para las clasificaciones para los juegos olímpicos del 2012 por usar el hiyab.

CNN informó que la FIFA, no intento en ningún momento entrevistar a las jugadoras iraníes como se entrevistó a las gimnastas alemanas. Si bien hubo algunas voces que gritaron enérgicamente la discriminación contra las mujeres musulmanas por la vestimenta, en general, las mujeres musulmanas simplemente no se consideraban capaces de resistir. Solo cuando las mujeres blancas europeas se pusieron uniformes deportivos se convirtió en una causa digna.

AIN


Aparecen en la nota:
Musulmanas discriminacion alemania
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina