Mié 18 de agosto de 2021 Noticias

Los musulmanes chiíes conmemoran el día de Tasua

1024 576

Los iraníes conmemoran este miércoles el día de Tasua, fecha en la que se recuerda el martirio del hermano del tercer Imam de los chiíes, el Imam Husein (P).

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63032-noticias-los-musulmanes-chiies-conmemoran-el-dia-de-tasua.html
Los musulmanes chiíes conmemoran el día de Tasua

Los musulmanes chiíes iraníes y de todo el mundo celebran cada año las ceremonias de duelo por el martirio del nieto del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), el Imam Husein (la paz sea con él) y sus 72 seguidores, quienes fueron martirizados en el Día de Ashura, el décimo día del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar), en el año 680 d.C. en el desierto de Karbala, situado en Irak, de una forma bárbara, a manos de las tropas del entonces califa omeya, Yazid I.

Pero el día anterior de Ashura se ha llamado Tasua y marca la conmemoración del martirio de Hazrat Abolfazl Abás (P), hermano menor del Imam Husein (P), quien sacrificó su vida en este evento en defensa de la libertad y la justicia y en apoyo a la familia del Profeta del Islam.

Con atuendos negros para mostrar su dolor, los dolientes iraníes participan en eventos al aire libre para conmemorar el día de Tasua, mientras se observan las reglas de distanciamiento social impuestas para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, causante de la COVID-19.

 

Lleva dos años que debido a la pandemia la celebración de los rituales de duelo de Muharram se lleva a cabo bajo estrictas pautas de salud.

Yazid, conocido por su corrupción y su conducta moral reprobable, ordenó atacar al Imam, a su familia y compañeros cuando estos retornaban de los rituales de Hach. Mató a todos los hombres y secuestró a todas las mujeres y niños.

Estas ceremonias reflejan la victoria de la verdad sobre la mentira y el combate contra la injusticia, la tiranía y la opresión; y por sostener dichos valores resultó mártir el Imam Husein (P).

Ali Gudarzi, Teherán.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra