La defensa aérea de Siria repele otro ataque israelí sobre Damasco

La defensa aérea de Siria repele otro ataque israelí sobre Damasco

La defensa antiaérea de Siria repelió un ataque israelí contra las inmediaciones de la provincia de Damasco, al derribar la mayoría de los misiles del atacante.

 

Annur TV
Friday 20 de Aug.

Alrededor de las 23:03 pm del jueves (hora local), el régimen de Israel llevó a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles, lanzadas desde la dirección sureste de Beirut, la capital de El Líbano, hacia Siria, en concreto, apuntando a algunos puntos en los suburbios de Damasco (la capital) y las cercanías de la localidad ciudad central de Homs. 

“Nuestras defensas aéreas se enfrentaron a los misiles de los agresores y derribaron la mayoría de ellos, y ahora se están comprobando los resultados de la agresión”, informó el jueves una fuente militar de Siria a la agencia siria oficial de noticias SANA.

En este sentido, los medios locales del país árabe reportaron algunas explosiones tras la ofensiva israelí.

Este ataque israelí no es el primero en esta semana. El martes, el régimen de Tel Aviv atacó con misiles una zona rural en la provincia fronteriza de Al-Quneitra, en los altos del Golán sirios, lo que provocó solo daños materiales. 

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

Damasco denuncia que el régimen israelí, mediante esas acometidas, busca apoyar a grupos terroristas como Daesh y el Frente Al-Nusra, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

En esta línea, el representante permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Basam al-Sabaq, denunció el 28 de julio que las repetidas agresiones israelíes contra el país árabe ponen de manifiesto su política basada en el “terrorismo de Estado” y su apoyo continuo a los terroristas, en una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Además, la Cancillería siria ha dejado claro que los “ataques terroristas” de Israel no lograrán salvaguardar a sus agentes y, de hecho, son por sí una declaración de la derrota del proyecto subversivo occidental-israelí.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel israel ataca siria siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina