Ahora, EEUU dice que va a “ayudar al Líbano” a importar electricidad de Jordania

Ahora, EEUU dice que va a “ayudar al Líbano” a importar electricidad de Jordania

De acuerdo con el comunicado de la Embajada de EE.UU. en Beirut, la energía eléctrica "se proporcionará mediante cantidades de gas egipcio que llega a Jordania, lo que le permitirá producir cantidades adicionales de electricidad, que se colocará en la red que une Jordania con El Líbano a través de Siria".

 

AnnurTv
Friday 20 de Aug.

La presidencia libanesa dijo, por medio de un comunicado este jueves, que el mandatario Michel Aoun recibió una llamada telefónica de la embajadora de Estados Unidos en Beirut, Dorothy Shea, en la que le informa de la decisión de la administración estadounidense de "seguir ayudando a la importación de electricidad desde Jordania a través de Siria".

El comunicado explica que la energía eléctrica "se proporcionará mediante cantidades de gas egipcio que llega a Jordania, lo que le permitirá producir cantidades adicionales de electricidad, que se colocará en la red que une Jordania con El Líbano a través de Siria".

Según la nota, "la transferencia de gas egipcio a través de Jordania y Siria al norte de El Líbano también será facilitada".

Señaló que estas decisiones se tomaron en respuesta a las deliberaciones de Shea con Aoun durante su reciente visita al Palacio de Baabda.

El comunicado agrega que la embajadora Shea indicó que "la parte estadounidense está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con estas medidas, y que se están negociando con el Banco Mundial para asegurar financiamiento para pagar el precio del gas egipcio, reparación y fortalecimiento de líneas de transmisión eléctrica y el mantenimiento necesario de los gasoductos".

La decisión de Estados Unidos se produce horas después que el secretario general de Hizbullah, Hassan Nasrallah, anunciara la navegación del primer barco cargado con derivados del petróleo desde Irán y de que ese barco será seguido por otros.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
libano crisis libanesa estados unidos hezbollah resistencia libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina