Musulmanes realizaron ceremonias de luto para conmemorar Ashura en todo el mundo

Musulmanes realizaron ceremonias de luto para conmemorar Ashura en todo el mundo

Millones de musulmanes en todo el mundo observaron Ashura, que conmemora el aniversario del martirio del Imam Hussein (AS), el tercer Imam y nieto del Profeta Mahoma (la paz sea con él).

 

Annur TV
Friday 20 de Aug.

Millones de musulmanes en todo el mundo celebran Ashura, que conmemora el aniversario del martirio del Imam Hussein (AS), el tercer Imam chiita y nieto del Profeta Mahoma (la paz sea con él).

Ashura es la culminación de un período de luto anual de 10 días en el mes del calendario lunar de Muharram por el Imam Hussein (AS), quien fue martirizado junto con sus 72 compañeros en la Batalla de Karbala en el sur de Irak en el 680 d.C. después de luchar valientemente por la justicia. contra el ejército mucho más grande del califa omeya, Yazid I.

Los dolientes asisten a una procesión en Karachi, Pakistán para conmemorar el martirio del Imam Hussain el 19 de agosto de 2021. (Foto de DawnNewsTV)

Las ceremonias de Muharram simbolizan la postura eterna e inquebrantable de la verdad contra la falsedad y la lucha de la humanidad contra la injusticia, la tiranía y la opresión.

Cada año en Ashura, los dolientes, vestidos de negro, marchan en procesiones masivas, escuchan elegías y celebran las oraciones del mediodía, con benefactores que distribuyen comidas votivas.

Los fieles musulmanes chiítas se reúnen durante el mes de Muharram previo al día de Ashura en el santuario del Imam Hussein en la ciudad sagrada de Karbala, en Irak, el 18 de agosto de 2021, con el santuario del Imam Abbas al fondo. (Foto de AFP)

En Irán, sin embargo, las ceremonias son diferentes este año ya que las reuniones en áreas cerradas y las marchas callejeras están prohibidas debido a la pandemia de COVID-19.

También se recomendó a los iraníes que no realizaran una peregrinación al vecino Irak en medio de un cierre de fronteras por el brote de coronavirus.

Los iraníes participan en una ceremonia de duelo en Teherán, en vísperas de Ashura el 18 de agosto de 2021 (Foto de la agencia de noticias Tasnim).

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, asistió a una ceremonia de duelo en la víspera de Ashura.

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei, asiste a una ceremonia de duelo en la víspera de Ashura el 18 de agosto de 2021 (Foto de IRNA).

Esa misma noche, el presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raeisi, se dirigió a una ceremonia de duelo en Teherán.

El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raeisi, habla en una ceremonia de duelo en Teherán en la víspera de Ashura el 18 de agosto de 2021 (Foto de president.ir).

Hablando el miércoles por la noche, el secretario general del movimiento de resistencia de Hezbolá del Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah, agradeció a los participantes en los rituales de Muharram que respetaron los protocolos de seguridad del coronavirus.

También señaló que Hezbollah y el movimiento Amal habían acordado no realizar una marcha de Ashura este año debido al brote del virus.

"La lección de la tragedia de Karbala es que no debemos ser indiferentes cuando se trata de ayudar a la derecha y luchar contra lo incorrecto, algo que la resistencia islámica ha aprendido", dijo Nasrallah.

En Afganistán, los dolientes chiítas marcharon pacíficamente en la ciudad de Mazar-i-Sharif días después de la toma del país por los talibanes.

Los dolientes chiítas marchan en Mazar-i-Sharif, Afganistán, el 19 de agosto de 2021.

PressTV


Aparecen en la nota:
musulmanes ashura islam religion muharram imam hussein
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina