Lun 23 de agosto de 2021 Medio Oriente

41 palestinos heridos incluidos 10 niños por las balas de la ocupación militar israelí al este de Gaza

1024 576

Como es su costumbre, el ejército israelí dispara con munición real de guerra a civiles desarmados y manifestantes, lo que explica el alto numero de heridos y víctimas fatales registrados.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63072-regimen-israeli-41-palestinos-heridos-incluidos-10-ninos-por-las-balas-de-la-ocupacion-militar-israeli-al-este-de-gaza.html
41 palestinos heridos incluidos 10 niños por las balas de la ocupación militar israelí al este de Gaza

Fuentes sanitarias de Gaza informaron esta noche de hoy sábado, que las heridas causadas por la represión militar israelí en contra de los manifestantes de Gaza de hoy sábado han aumentado a 41, entre ellos 10 niños.

Las manifestaciones de Gaza que se llevaron a cabo hoy coinciden con el aniversario del incendio intencional de la Mezquita Al Aqsa en Jerusalén ocupada por parte de fanáticos sionistas y por el término del bloqueo militar israelí a Gaza que lleva más de 14 años, causando, hambrunas, pobreza y muertes de centenares de pacientes que no tienen acceso a atención medica por el escasez de recursos clínicos debido al bloqueo y donde Israel no le permite a los enfermos salir a recibir atención médica especializada en hospitales palestinos de Jerusalén o Cisjordania.

El Ministerio de Salud de Gaza señaló en un comunicado que entre las heridas se encuentran dos casos críticos, uno de ellos es de un niño de 13 años que recibió un disparo en la cabeza, además de la lesión del periodista Assem Shehadeh, fotógrafo de la agencia de noticias en Gaza.

Como es su costumbre, el ejército israelí dispara con munición real de guerra a civiles desarmados y a todo palestino que se atreve a expresar su molestia o indignación por la ocupación militar extranjera de su patria y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que Israel a diario lleva a cabo en contra de los palestinos.

Durante la noche, se ha informado que la aviación militar israelí está atacando con misiles sectores de la Franja de Gaza, en venganza de las manifestaciones de esta tarde. 

La lógica israelí es castigar con misiles, bombardeos y una brutal represión militar cualquier acto de resistencia palestina.

Para Israel la paz es que los palestinos acepten las violaciones a los derechos humanos, la confiscación de sus propiedades, la usurpación de sus tierras y el desalojo de sus viviendas. Cualquier acto que implique rechazo a estas atrocidades es considerado “terrorismo” por parte de los israelíes y la respuesta sería un uso desproporcionado y mortal de la fuerza militar.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra