Lun 23 de agosto de 2021 Curiosidades

Brasil, Argentina, Colombia y México enviaron misiones humanitarias a Haití por el terremoto

1024 576

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, encabezó este domingo una ceremonia celebrada en el aeropuerto de Brasilia, desde donde partió un avión militar con ayuda humanitaria dirigida a paliar las consecuencias del terremoto sufrido por Haití.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63078-curiosidades-brasil-argentina-colombia-y-mexico-enviaron-misiones-humanitarias-a-haiti-por-el-terremoto.html
Brasil, Argentina, Colombia y México enviaron misiones humanitarias a Haití por el terremoto

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, encabezó este domingo una ceremonia celebrada en el aeropuerto de Brasilia, desde donde partió un avión militar con ayuda humanitaria dirigida a paliar las consecuencias del terremoto sufrido por Haití.

“Es un pequeño contingente, pero que tiene una gran misión y un gran simbolismo”, declaró Bolsonaro al pie del avión KC 390 de la Fuerza Aérea Brasileña, que deberá llegar esta misma noche a Puerto Príncipe con siete toneladas de ayuda humanitaria y 3,5 toneladas de medicamentos.

“Hace menos de una semana recibí información de un pedido de nuestros hermanos haitianos; rápidamente las Fuerzas Armadas, junto a nuestro cuerpo diplomático, entre otras organizaciones, programaron esta misión”, relató el mandatario de ultraderecha junto al ministro de Defensa, Walter Braga Netto.

Última Hora

 

Argentina | Solá y Taiana despidieron a la misión humanitaria a Haití que asistirá a la población afectada por el sismo

El canciller Felipe Solá, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la presidenta de la Comisión Cascos Blancos, Marina Cardelli, despidieron ala misión humanitaria rumbo a Haitía bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea paraasistir a la población local afectada por el terremoto que sacudió días atrás al país, y coincidieron en señalar que la nación caribeña atraviesa “un momento muy difícil” tras padecer un sismo que provocó la muerte de más de dos mil personas.

“Queremos mostrar a Argentina como lo que es: un país solidario, de paz que ayuda a una nación latinoamericana y hermana en un momento muy difícil de su historia”, destacóTaianaen un discurso formulado en la Base Aérea de El Palomar antes de que partiera la comitiva.

En ese sentido, el ministro de Defensaremarcó que se siente “orgulloso” de que las Fuerzas Armadas en general y la Fuerza Aérea Argentina, en particular, “hayan podido en pocas horas poner en marcha este operativo” que depende del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las tres armas.

 

Télam

 

 

Colombia envía segunda misión humanitaria para atender emergencia de Haití tras el terremoto

Luego del sismo de 7,2 grados que golpeó a Haití el pasado 14 de agosto, las autoridades colombianas dispusieron de equipos y ayudas humanitarias para enviar a la isla a contribuir con la atención de la emergencia y las labores de rescate.

Hoy, luego de una semana, saldrá una nueva misión que llevará más ayudas humanitarias y retornará al equipo de 29 colombianos que durante estos días han estado trabajando en labores de búsqueda y rescate, de evaluación de daños y análisis de necesidades, y de coordinación con Naciones Unidas y la Defensa Civil de Haití.

“Con el avión Hércules, y gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, nos dirigimos a Haití para, en primer lugar, llevar las 8,2 toneladas que complementan las cuatro iniciales de ayuda humanitaria para el pueblo golpeado en Haití”, dijo Eduardo José González, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, desde la base aérea de Palanquero.

Las nuevas ayudas humanitarias llegarán a la isla del Caribe justo días después de que autoridades y ciudadanos haitianos han manifestado que aún es necesaria la ayuda de la cooperación internacional para atender el desastre, pues miles de personas siguen sin recibir atención.

 

Semana

 

 

México envía a Haití tres aeronaves con 20 toneladas de ayuda humanitaria tras sismo

El gobierno federal envió el viernes tres aeronaves de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional con 20 toneladas de ayuda humanitaria para Haití, tras el sismo de magnitud 7.2 que ocurrió el 14 de agosto y dejó más de 2 mil personas fallecidas, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

En La Mañanera, la funcionaria detalló que el lunes se enviaron 19 toneladas de ayuda humanitaria y el viernes se enviaron tres aviones más, que despegaron al filo de las 09:00 horas desde la Base Aérea Militar Número 19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Comentó que la ayuda consiste en mil 200 despensas y adelantó que el lunes se enviará un buque que saldrá de Veracruz, con más ayuda humanitaria.

Milenio

 

Haití eleva a 2,207 la cifra de muertos por el sismo

La cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.2 que sacudió Haití la semana pasada aumentó a 2,207, y aún hay 344 personas desaparecidas, informó este domingo la Agencia de Protección Civil.

La última cantidad reportada el miércoles era de 2,189. La agencia tuiteó que 12,268 personas resultaron heridas y casi 53,000 viviendas quedaron destrozadas luego del sismo ocurrido el 14 de agosto.

Mientras tanto, las operaciones de ayuda se estaban ampliando en la nación, pero las autoridades batallan con la seguridad en los centros de distribución. Las pandillas han asaltado camionetas y muchedumbres desesperadas se han peleado por bolsos de comida. Por su parte, la organización estadounidense de ayuda Samaritan’s Purse abrió el sábado un hospital de campo.

En la ciudad de Les Cayes, de las localidades más afectadas, algunos asistieron a servicios religiosos realizados en exteriores el domingo debido a que los santuarios quedaron dañados por el sismo, que tuvo su epicentro en la península suroeste de la nación.

Diario Libre

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra