Martirio del Imam Sajjad (p.)

Martirio del Imam Sajjad (p.)

El día 12 del mes de Muharram, según algunas fuentes, se conmemora el aniversario del martirio de Ali ibn al-Husáyn (que la paz sea con él). Su sobrenombre es Sajjad (Saŷŷad) y Zayn al-Abidin. Sin embargo, según otras fuentes, el día del martirio del Imam es el 25 de Muharram.

Annur TV
Tuesday 24 de Aug.

Ali ibn al-Husáyn  (38-94 de la Hégira, 658-713 d.C.), conocido como Al-Sajjad (postrado ante Dios) y Zayn al-Abedin (Ornamento de los devotos), es el cuarto Imam infalible de la tradición chiíta, hijo del tercer imán, Hoseyn ebn Ali (p). El período de su Imamate fue de 34 años.

Estuvo presente en la tragedia de Karbala, pero debido a una enfermedad no participó en la batalla y por milagro no fue martirizado ese día. Después de la batalla y el martirio del Imam Hussain (p) fue hecho prisionero y llevado encadenado y descalzo junto con las mujeres y los niños que sobrevivieron a la tragedia en Kufa, y luego continuó hacia Damasco, la sede del entonces califato omeya.

En esa ocasión, es famoso el discurso pronunciado por el Imam Sajjad (p) en presencia del califa y tirano omeya Yazid bin Moawiah (el instigador de la tragedia de Karbala), quien creó conciencia entre la gente sobre la posición de Ahl al- Bayt (la Familia del Profeta Mahoma) y arrojaron luz sobre la injusticia que sufrieron después de la partida del Profeta. Después de su liberación vivió en Medina toda su vida.

Durante el califato de Abd al-Malik al-Marwan, sin embargo, fue arrestado nuevamente y llevado a Damasco por un corto período, antes de regresar a Medina. Tras su segundo regreso a Medina, el Imam, siempre bajo una estrecha vigilancia, se retiró de la vida pública, dedicándose totalmente a los actos de devoción, tanto que se ganó el sobrenombre de Sajjad.

Sin embargo, fue un retiro más aparente que real, tanto que el Imam permaneció en contacto con algunos de sus discípulos favoritos, como Abu Ḥamza al-Thumali, Abu Khalid Kabuli y algunos otros. Fue este pequeño círculo de personas el que difundió entre las masas de esa época lo que su imán había aprendido, preparando así el terreno para el regreso a la lucha política de los posteriores imanes chiítas, como el imán Muhammad Bagher (p) y el imán Jaafar As-Sadiq (pag).

Una de las obras del Imam Sajjad (p) es "Al-Sahifa al-Sajjadiya", una de las colecciones más ricas y sublimes de súplicas e invocaciones espirituales, que refleja el verdadero y auténtico camino a seguir en la vida a través de la educación de la religión. , el Sagrado Corán y la purificación del alma.
Risalat al-Hoquq (Tratado de Derechos) es otra obra del Imam Sajjad (p), que trata sobre los derechos y deberes de un ser humano hacia Dios y la sociedad.

Imam Sajjad (p) fue martirizado en el año 94 del calendario islámico en Medina, envenenado por orden del califa omeya Abdulmalik Marwan. Su cuerpo está enterrado en el cementerio del Baqi' en Medina.

 

IQNA


Aparecen en la nota:
martirio imam zayn al abidin islam religion muharram ahlul bayt
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina