Mié 25 de agosto de 2021 Noticias

El día de Avicena

1024 576

Irán celebró el 23 de agosto el día nacional de Avicena, el famoso filósofo y médico persa. Ibn Sīnā conocido como Avicena (980-1037) fue un médico persa y es considerado el filósofo y científico más famoso e influyente del mundo islámico medieval.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63095-noticias-el-dia-de-avicena.html
El día de Avicena

Irán celebró el día nacional de Avicena, el famoso filósofo y médico persa, el 23 de agosto. Ibn Sīnā conocido como Avicena (980-1037) fue un médico persa y es considerado el filósofo y científico más famoso e influyente del mundo islámico medieval.

Los iraníes celebran el 23 de agosto el Día Nacional del Médico para rendir homenaje a todos los esfuerzos realizados por Avicena en su época. Fue especialmente conocido por sus contribuciones en los campos de la filosofía y la medicina.

Escribió el Kitāb al-shifāʾ (Libro de la cura), una enciclopedia filosófica y científica completa, y Al-Qānūn fī al-ṭibb (El canon de la medicina), que se encuentra entre los libros más famosos de la historia de la medicina.

Le enseñaron todo el Corán y mucha literatura árabe cuando tenía 10 años. Aprendió lógica, ciencias naturales y matemáticas cuando tenía 18 años. Luego se volvió hacia la teología y estudió la Metafísica de Aristóteles.

El sistema filosófico de Ibn Sina dejó el efecto más profundo y persistente en el pensamiento filosófico islámico y la filosofía europea medieval. Tiene innovaciones dentro de la filosofía itinerante, desmitificando los puntos en el pensamiento de Aristóteles y, a veces, agregándolos.

Trató de establecer un nuevo sistema filosófico basándose en pensamientos platónicos y neoplatónicos, pero las aventuras de su vida y su prematura muerte dejaron inconclusa su empresa.

A los 16 se dedicó a la medicina

A los 16 años, Avicena se dedicó a la medicina, disciplina sobre la que afirmaba tener un dominio "fácil". Cuando el sultán de Bukhara enfermó y ninguno de los médicos de la corte pudo diagnosticar la enfermedad, lo llamaron Avicena y lo curó.

Comenzó su extensa carrera como escritor a la edad de 21 años. Se le atribuyen aproximadamente 240 títulos existentes. Ha trabajado en numerosos campos, incluyendo matemáticas, geometría, astronomía, física, metafísica, filología, música y poesía.

La obra más importante de filosofía y ciencia de Avicena es Kitāb al-shifāʾ, que es una enciclopedia de cuatro partes que cubre la lógica, la física, las matemáticas y la metafísica. Dado que la ciencia se equiparó con la sabiduría, Avicena intentó una amplia clasificación unificada del conocimiento.

Al-Qānūn fī al-ṭibb (El canon de la medicina) de Ibn Sina fue durante siglos el libro más importante e influyente de la medicina, tanto en los países islámicos como en la Europa medieval.

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
3
7300 lecturas
AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/64073-curiosidades-cinco-anos-sin-fidel.html
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra