El día de Avicena

El día de Avicena

Irán celebró el 23 de agosto el día nacional de Avicena, el famoso filósofo y médico persa. Ibn Sīnā conocido como Avicena (980-1037) fue un médico persa y es considerado el filósofo y científico más famoso e influyente del mundo islámico medieval.

Annur TV
Wednesday 25 de Aug.

Irán celebró el día nacional de Avicena, el famoso filósofo y médico persa, el 23 de agosto. Ibn Sīnā conocido como Avicena (980-1037) fue un médico persa y es considerado el filósofo y científico más famoso e influyente del mundo islámico medieval.

Los iraníes celebran el 23 de agosto el Día Nacional del Médico para rendir homenaje a todos los esfuerzos realizados por Avicena en su época. Fue especialmente conocido por sus contribuciones en los campos de la filosofía y la medicina.

Escribió el Kitāb al-shifāʾ (Libro de la cura), una enciclopedia filosófica y científica completa, y Al-Qānūn fī al-ṭibb (El canon de la medicina), que se encuentra entre los libros más famosos de la historia de la medicina.

Le enseñaron todo el Corán y mucha literatura árabe cuando tenía 10 años. Aprendió lógica, ciencias naturales y matemáticas cuando tenía 18 años. Luego se volvió hacia la teología y estudió la Metafísica de Aristóteles.

El sistema filosófico de Ibn Sina dejó el efecto más profundo y persistente en el pensamiento filosófico islámico y la filosofía europea medieval. Tiene innovaciones dentro de la filosofía itinerante, desmitificando los puntos en el pensamiento de Aristóteles y, a veces, agregándolos.

Trató de establecer un nuevo sistema filosófico basándose en pensamientos platónicos y neoplatónicos, pero las aventuras de su vida y su prematura muerte dejaron inconclusa su empresa.

A los 16 se dedicó a la medicina

A los 16 años, Avicena se dedicó a la medicina, disciplina sobre la que afirmaba tener un dominio "fácil". Cuando el sultán de Bukhara enfermó y ninguno de los médicos de la corte pudo diagnosticar la enfermedad, lo llamaron Avicena y lo curó.

Comenzó su extensa carrera como escritor a la edad de 21 años. Se le atribuyen aproximadamente 240 títulos existentes. Ha trabajado en numerosos campos, incluyendo matemáticas, geometría, astronomía, física, metafísica, filología, música y poesía.

La obra más importante de filosofía y ciencia de Avicena es Kitāb al-shifāʾ, que es una enciclopedia de cuatro partes que cubre la lógica, la física, las matemáticas y la metafísica. Dado que la ciencia se equiparó con la sabiduría, Avicena intentó una amplia clasificación unificada del conocimiento.

Al-Qānūn fī al-ṭibb (El canon de la medicina) de Ibn Sina fue durante siglos el libro más importante e influyente de la medicina, tanto en los países islámicos como en la Europa medieval.

IQNA


Aparecen en la nota:
dia de avicena sabio musulman ciencias islam medico filosofo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina