Bahréin: la oposición denuncia ataques a los símbolos religiosos de Muharram

Bahréin: la oposición denuncia ataques a los símbolos religiosos de Muharram

El principal grupo de oposición de Bahrein, la sociedad islámica nacional al-Wefaq, condenó los ataques y asaltos del régimen de Al Khalifa durante las ceremonias de duelo de Muharram.

Annur TV
Wednesday 25 de Aug.

Al-Wefaq en un comunicado criticó los actos de provocación de las fuerzas de seguridad del régimen contra quienes lloran el aniversario del martirio del Imam Hussain (P).

Dijo que tales movimientos indican la profundidad y amplitud de la crisis política en el país y la falta de coexistencia pacífica entre los gobernantes y el pueblo.

El comunicado señaló que durante los primeros diez días de Muharram, las fuerzas de seguridad del régimen convocaron e interrogaron a eruditos chiítas, predicadores, funcionarios de centros religiosos, elegistas y otros con el objetivo de humillarlos por su afiliación religiosa.

También rasgaron y dejaron caer pancartas y banderas de Ashura en diferentes partes de Bahrein, dijo.

Al-Wefaq también criticó al régimen por explotar la pandemia de coronavirus como un medio para imponer su voluntad y restringir las actividades religiosas.

Como el año pasado, el régimen de Al Khalifa en Bahréin ha tomado medidas para frustrar los rituales de duelo que la mayoría chií del país organiza durante el mes de Muharram.

En los últimos años, el régimen gobernante en Bahrein ha tratado de evitar que los chiítas del país celebren rituales de duelo.

Las medidas restrictivas y las violaciones de derechos aumentaron en Bahrein en el período previo a Muharram y continuaron durante los primeros diez días del mes.

Las medidas incluyeron convocar a quienes organizaban rituales de duelo para amenazarlos.

IQNA


Aparecen en la nota:
Bahrein oposicion demanda ataques simbolos religiosos muharram
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina