Rusia no quiere ver tropas estadounidenses en los países de Asia Central

Rusia no quiere ver tropas estadounidenses en los países de Asia Central

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha declarado que Moscú no quiere ver tropas estadounidenses en los países de Asia Central al sur de la frontera con Rusia.

Annur TV
Thursday 26 de Aug.

“En primer lugar, Rusia firmó un acuerdo con estos países, que requiere que todos los miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) aprueben el despliegue de tropas extranjeras en el territorio de un estado miembro. En segundo lugar, al desplegar soldados estadounidenses, cuyo objetivo declarado es mantener a Afganistán en el punto de mira y bombardearlo si es necesario, estos países se convertirían inmediatamente en un objetivo de ataques”, dijo Lavrov.

El ministro dijo que dudaba de que alguno de los países de esta región esté realmente dispuesto a terminar en el punto de mira sólo “para ayudar a EEUU a satisfacer sus deseos”. En el pasado, Lavrov ha afirmado que ninguna nación de Asia Central mostró interés en esta posibilidad cuando la idea apareció por primera vez en los medios de comunicación.

Lavrov también señaló que Rusia, China y otras potencias están interesadas en “establecer la paz y la estabilidad” en Afganistán. Añadió que Moscú estaba dispuesto a participar en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para intercambiar puntos de vista sobre la situación en Afganistán tras la captura de Kabul por los talibanes el 15 de agosto. Lavrov dijo que la idea fue lanzada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
sergei lavrov rusia estados unidos asia central tropas estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina