Lun 30 de agosto de 2021 Medio Oriente

Medios israelíes: "Nuestro aliado, Estados Unidos, es más débil que nunca"

1024 576

Todos los que se preocupan por el estado deberían regocijarse cuando un presidente estadounidense le dice a un primer ministro israelí: "Descuelgue el teléfono cuando haya un problema".

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63139-norteamerica-medios-israelies-nuestro-aliado-estados-unidos-es-mas-debil-que-nunca.html
Medios israelíes: "Nuestro aliado, Estados Unidos, es más débil que nunca"

"No se debe confiar en las hermosas palabras de Biden", señala el texto publicado en la prensa israelí Israel Hayom, que ahonda en la visita del primer ministro Bennett a la Casa Blanca: "Por lo que sabemos ahora, la visita del primer ministro Bennett a la Casa Blanca fue bien, dadas las circunstancias: un primer ministro inmaduro, políticamente débil y políticamente débil, frente a un presidente anciano y experimentado cuya cabeza está hundida en pensamientos de otros y se encuentra en una terrible recesión. Desde el punto de vista israelí, la reunión puede incluso haber sido un éxito."

El texto alude al hecho de que "Bennett logró el bautismo de fuego en paz, pero de hecho, tanto él como su gobierno todavía están en entrenamiento previo. El verdadero negocio vendrá después de que se apruebe el presupuesto estatal. Biden, secretario de Estado en Linken, R.M. Gran Bretaña Johnson y otros líderes occidentales están molestando al gobierno de Lapid-Bennett, y no por la inminente festividad de Sucot. Quieren asegurarse de que el extraño gobierno de "Israel" garantice su estabilidad política. En el consulado palestino prometió abrir en Jerusalén. Por lo tanto, temporalmente, ignora la construcción en Judea y Samaria y Jerusalén. Todas estas y otras minas están programadas para explotar solo después de que se garantice la existencia del gobierno".

Pero hay desafíos que no esperarán ni siquiera después de las vacaciones. Bennett y sus hombres se inclinaron ante la promesa de Biden de que "Irán nunca tendrá armas nucleares". Lástima que los compraron con bonitas palabras, y aunque incluyeron el añadido "Si los movimientos diplomáticos fracasan, recurriremos a otros canales".

La historia reciente y lejana muestra que Estados Unidos no es capaz. Nuestro amigo, la superpotencia, acaba de sufrir una humillación global en Afganistán.

Este es el mismo Estados Unidos que se comprometió a evitar las armas nucleares de Pakistán y Corea del Norte, pero fracasó. Iraq también, por decirlo suavemente, no es una historia de éxito estadounidense. Irán es el propietario en Bagdad. Lo que nos lleva a la principal y urgente amenaza. Mientras nos regocijamos con el café que Biden le ha servido a Bennett, nuestros enemigos tienen buenas razones para pensar que para ellos es un momento de fitness. Según el ministro de Defensa, Bnei Gantz, Irán está a siete semanas de obtener material fisionable para el bombardeo. ¿Biden la detendrá en su estado actual?

Nuestro querido aliado, el "gran diablo" en boca de los iraníes, es más débil que nunca. Ella le ruega al presidente Raisi que llegue a un acuerdo nuclear renovado, pero no va en la dirección correcta. China detrás de él, Afganistán por encima de él e Iraq-Siria, Líbano y Hamas a sus pies. ¿Por qué iba a hacerlo? Incluso Arabia Saudita, que odia a Irán, se está alejando de Estados Unidos y la semana pasada firmó un acuerdo de cooperación en materia de seguridad con Rusia, el principal oponente de Estados Unidos en el mundo. Éstas no son buenas señales. Es aún más preocupante que el gran Estados Unidos no tenga una respuesta a todos estos desarrollos.

Tenemos un gobierno inestable y sin experiencia, que depende de fuerzas interesadas en desmantelar la empresa sionista. Los jefes del sistema de defensa, que recientemente nos aseguraron que Hamas está disuadido, de aumentar las pensiones. Las fuerzas del orden se sientan complacidas frente a un volcán criminal nacionalista, armadas con armas de fuego que geográficamente ya controlan la mayoría de las áreas del país. Hamas dispara misiles y globos y ridiculiza la declaración del primer ministro: "Hemos resuelto el problema de los globos". Hezbollah acaba de cubrir a "Israel" y no hay respuesta nuestra.

Debemos tener en cuenta que esta es la percepción de la realidad iraní. El Día del Juicio puede estar más cerca de lo que pensamos, y no porque la próxima semana sea Rosh Hashaná. Demasiados vectores negativos convergen juntos y pueden tomarnos por sorpresa. Esta debería ser la suposición de trabajo de Bennett. Este es el escenario de referencia que debe tener en cuenta, y no una declaración presidencial, que, como se dijo, se ha olvidado.

Después de todo, no vale la pena confiar en alguien que no ha nombrado al primer ministro israelí ni una sola vez.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra