Tropas de EE.UU. arrestan en Siria a 300 miembros de una tribu que luchaba contra ISIS

Tropas de EE.UU. arrestan en Siria a 300 miembros de una tribu que luchaba contra ISIS

Durante una marcha que tuvo lugar en la localidad de Abu Hammam, en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria), los manifestantes exigieron el fin de la ocupación estadounidense en su país.

 

AnnurTv
Tuesday 31 de Aug.

Según informó el sábado la agencia rusa de noticias Sputnik, los manifestantes pidieron la liberación de los miembros de la tribu siria Al-Shaitat, que de momento se encuentran recluidos en las prisiones administradas por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), milicia apoyada por Estados Unidos.

La fuente agregó que los sirios denunciaron que Estados Unidos y sus aliados habían encarcelado a los miembros de la referida tribu “sin ningún cargo”, y remarcaron que, si los detenidos no serán liberados pronto, las protestas se extenderán por toda la urbe.

Al respecto, una figura prominente de la tribu Al-Shaitat, el Sheij Jalil al-Kahilat Abu Wahay, confirmó a Sputnik que los manifestantes están “extremadamente airados” con las tropas de la ocupación estadounidense y sus aliados en Siria. “Ellos han arrestado a los miembros de las tribus sirias bajo la acusación de colaborar con Rusia y las fuerzas del Gobierno sirio”, indicó.

“Todas estas personas, que están bajo la custodia de EEUU y sus aliados, han participado en los últimos años en la lucha contra el grupo terrorista ISIS, apoyando al Ejército sirio”, agregó.

Al-Kahilat precisó que el número total de los reclusos ha llegado a 300 y puso de relieve que 15 de ellos fueron detenidos este mes en curso.

Mientras tanto, la agencia siria oficial de noticias SANA subrayó que los manifestantes habían bloqueado las carreteras que conducen hacia Abu Hammam, quemando neumáticos.

Varios reportes han sacado a la luz el nuevo plan de EEUU para renovar la estructura del grupo terrorista y justificar así su presencia en Siria, con pretexto de combatir la banda entrenada por EEUU, pero, en realidad, busca saquear las riquezas del país.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
isis daesh siria lucha contra el terrorismo estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina