Otra vez, soldados israelíes atacan a un niño palestino de 14 años mientras caminaba hacia la escuela

Otra vez, soldados israelíes atacan a un niño palestino de 14 años mientras caminaba hacia la escuela

Parte de la rutina militar de la ocupación israelí es hacer imposible la vida a los palestinos. Las niñas y niños no se salvan de estas prácticas. Ayer, soldados israelíes atacaron e hirieron a un niño palestino mientras caminaba hacia su escuela en la ciudad de Hebrón, en la parte sur de la ocupada Cisjordania.

 

Annur TV
Wednesday 01 de Sep.

El padre del niño, Raed Tamimi, declaró que su hijo Montaser, de 14 años, fue agredido y detenido por militares israelíes mientras caminaba hacia su escuela, no lejos de su casa. Los soldados lo detuvieron en el retén militar de Abu Al-Reesh, cerca de la mezquita Ibrahimi en el centro de la ciudad de Hebrón.

Agregó que los soldados golpearon a su hijo, causándole diversas heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de registrarlo a él y a su mochila escolar.

La ciudad de Hebrón tiene numerosos controles militares israelíes que impiden la libertad de movimiento de los palestinos, lo que también obliga a los niños a pasar por muchos de estos controles, donde son registrados y, en muchos casos, agredidos, insultados y secuestrados.

El ejército israelí también instala con frecuencia barricadas alrededor de las escuelas palestinas, además de disparar con balas reales y bombas de gas contra los escolares y en contra de los colegios.

Según informes de la UNICEF, en los últimos dos meses, Israel mató a 9 niños palestinos e hirió a 556 en solo dos meses.

 

Fuente: Medios palestinos e International Middle East Media Center. Traducción y redacción: PalestinaLibre.org


Aparecen en la nota:
niños palestinos palestina israel ocupación israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina