Putin: La presencia estadounidense de 20 años en Afganistán solo resultó en tragedias

Putin: La presencia estadounidense de 20 años en Afganistán solo resultó en tragedias

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho que la presencia estadounidense de 20 años en Afganistán solo resultó en tragedias.

Annur TV
Wednesday 01 de Sep.

“Durante veinte años, las tropas estadounidenses habían estado en este territorio (afgano) y durante veinte años intentaron, se puede decir esto sin ofender a nadie, de “civilizar” a la gente que vive allí, de introducir sus normas y estándares de vida en el sentido más amplio de la palabra, incluida la organización política de la sociedad”, dijo Putin en una reunión con estudiantes de la escuela del Centro Infantil de toda Rusia “Ocean” en Vladivostok el miércoles.

El presidente ruso agregó que “las tragedias y pérdidas […] sufridas por EEUU y especialmente por los que viven en Afganistán” fueron los únicos resultados de esta presencia de casi 20 años.

“El resultado fue cero, por no decir que todo se volvió negativo”, señaló Putin.

Según él, “si alguien quiere hacer algo en relación con los demás, debe partir de la historia, cultura y filosofía de vida de estas personas en el sentido más amplio, así como del respeto a sus tradiciones”.

El presidente ruso enfatizó que “es imposible imponer nada desde afuera”, y agregó que “la situación debe madurar, y si alguien quiere que madure más rápido y mejor, entonces hay que ayudar a la gente”.

Putin explicó que esa asistencia debe prestarse “de manera civilizada, cuidadosa y lenta”.

Concluyó destacando que “sin tener en cuenta todos estos factores, incluidos los históricos, es casi imposible lograr algo positivo”.

Las declaraciones siguen a que el Pentágono anunció oficialmente el fin de la misión militar estadounidense en Afganistán el lunes, cuando el último avión que transportaba fuerzas estadounidenses partió del aeropuerto de Kabul, dando a los talibanes el control total.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
rusia estados unidos afganistán talibanes talibán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina