Líder terrorista revela apoyo financiero de Arabia Saudita y otros

Líder terrorista revela apoyo financiero de Arabia Saudita y otros

El cabecilla del grupo terrorista Al-Ahvaziya, Habib Kabi, confirma el apoyo de Arabia Saudí y Europa a sus actividades contra la República Islámica de Irán.

 

Annur TV
Wednesday 01 de Sep.

En sus recientes confesiones divulgadas este martes por la agencia iraní de noticias IRIB, el cabecilla terrorista ha señalado que la sede del grupo y sus líderes se encuentran en Dinamarca, y que sus actividades se concentran en los países de Europa Central, incluidos Bélgica, los Países Bajos, Alemania, Austria, Suecia, el Reino Unido y Francia.

Kabi ha proseguido que Dinamarca y Suecia proporcionaron los recursos para vivir, a sabiendas que eran separatistas y estaban realizando actividades contra la República Islámica de Irán.

“En Dinamarca, decían que nuestro trabajo militar era legítimo, e incluso, basado en la oposición a la República Islámica de Irán, tenían relaciones directas con Estados Unidos, y Washington apoyaba a estos países”, ha apostillado.

Con respecto a los lazos con otros grupos terroristas, ha afirmado que Al-Ahvaziya tenía vínculos con grupos afines terroristas, como los llamados Yeish al-Adl y el Partido para una Vida Libre en el Kurdistán (PJAK, por sus siglas en kurdo), para crear una unión de mentalidad militar entre estas tres organizaciones y llevar a cabo operaciones terroristas efectivas en tres regiones importantes de Irán.

“Al establecer esta conexión, pudimos recibir de Arabia Saudí un buen apoyo financiero para el grupo Yeish al-Adl, así que les han pagado alrededor de 2 millones de dólares”, ha desvelado.

Con dinero saudí, ha agregado el líder de Al-Ahvaziya, pudimos celebrar la primera conferencia en 2014 e invitar a personalidades árabes y europeas a hablar en la conferencia contra la República Islámica de Irán, cubierta por los medios occidentales.

Kabi ha declarado que tras este apoyo, Samer Sobhan, el exembajador saudí en Irak, apoyó directamente a Al-Ahvaziya desde 2012 y desembolsó varios millones de dólares en efectivo para el grupo. Sobhan tiene antecedentes militares.

Las autoridades persas acusan al Gobierno de Dinamarca y los Países Bajos de dar cobijo a miembros del referido grupo terrorista, que ha realizado en varias ocasiones ataques contra la población civil, así como contra centros gubernamentales persas.

Al-Ahvaziya reclamó la autoría del atentado perpetrado el 22 de septiembre de 2018 contra un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz (sureste), que se saldó con 24 muertos y al menos 60 heridos, entre ellos niños, mujeres y reporteros.

Con fecha anterior, en 2017, asaltó a un grupo de pasajeros que visitaba los sitios que se habían visto afectados por la guerra que Irak le impuso a Irán (1980-1988), también en Ahvaz.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ahwaz ahvas terroristas arabia saudita irán
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina