El creciente protagonismo de la comunidad musulmana de EEUU

El creciente protagonismo de la comunidad musulmana de EEUU

Hasta ahora, ha sido un impresionante 2021 para los musulmanes estadounidenses. El Senado de EEUU confirmó abrumadoramente a los primeros musulmanes de la nación para ocupar cargos como el juez de un tribunal de distrito federal y la presidencia de la Comisión Federal de Comercio.

Annur TV
Thursday 02 de Sep.

 Las legislaturas de cinco estados tomaron juramento a sus primeros miembros musulmanes, incluido una representante que usa el hiyab en todos los lugares. Tres suburbios de Detroit están preparados este otoño para elegir a sus primeros alcaldes musulmanes. Los New York Jets eligieron a Robert Saleh como el primer entrenador musulmán de cualquier equipo deportivo profesional estadounidense. La CBS estrenó y luego renovó “Los EEUU de Al”, la primera comedia de situación de una cadena de televisión con un personaje principal musulmán. Y Riz Ahmed se convirtió en el primer musulmán nominado al Oscar al mejor actor.

“Dondequiera que mire, veo un ascenso”, dice el comentarista deportivo Adnan Virk, quien en 2012 se convirtió en el primer presentador musulmán en el aire en ESPN.

A medida que se acerca el vigésimo aniversario del 11 de Septiembre, el reciente ascenso de muchos musulmanes estadounidenses a posiciones de poder e influencia en Washington y en los estadios, las pantallas grandes y pequeñas, los campos de juego y los escritorios de noticias es un desarrollo que pocos en EEUU habrían predicho hace dos décadas, incluidos los propios musulmanes.

Inmediatamente después de los ataques terroristas de Al Qaida, se incrementaron los crímenes de odio contra los musulmanes y la subsiguiente “guerra contra el terror ” para erradicar a los militantes creó un “clima de discriminación, miedo e intolerancia”, como describió un grupo de expertos, que entrevistó a las personas de fe islámica en ese país y duró años.

Luego, justo cuando el sentimiento antimusulmán elevado en EEUU parecía estar disminuyendo, Donald Trump fue elegido presidente en 2016 con una agenda abiertamente hostil hacia los musulmanes, y lo aceleró nuevamente.

Fue la experiencia de vivir en este entorno posterior al 11 de Septiembre, dicen los expertos, lo que motivó a una nueva generación de jóvenes musulmanes al activismo y a usar sus voces en los escenarios políticos y culturales para desacreditar la desinformación. El hecho de que hayan encontrado una audiencia receptiva más allá de la comunidad musulmana sugiere a algunos observadores que muchos estadounidenses están dispuestos a escuchar los mensajes de la comunidad.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
crecimiento protagonismo musulmanes eeuu sociedad
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina