Por Younes Odeh

Cumbre de Bagdad: ¿Qué hay detrás?

Cumbre de Bagdad: ¿Qué hay detrás?

Líderes de países no vecinos, como el presidente francés Emmanuel Macron, bajo el paraguas, y la ausencia total de Siria, el hermano y vecino más cercano de Irak desde la cumbre, “porque comprende las presiones internacionales” sobre Irak, ocupará un lugar importante en el debate sobre lo que es para la región y el papel que Irak puede desempeñar en el proyecto geopolítico-económico.

Annur TV
Thursday 02 de Sep.


Una persona cuerda, un patriota, un árabe, un musulmán, un partidario o una persona que es hostil al terrorismo no puede dejar de desear que Irak tenga un papel fundamental en la región, no solo por su valor económico y su papel pionero desde las profundidades. de la historia en la cultura y la ciencia y el importante centro de difusión de mensajes divinos, y la existencia de santuarios y edificios religiosos. Más bien, tenía derecho a salir de su calvario, capítulos sucesivos, ya que el pulpo americano extendió sus múltiples brazos para destruir la historia, los valores y los edificios hundidos de la historia, y para vengarse de la civilización humana que nació y se crió en Mesopotamia.
No es fácil formular un proyecto económico estratégico que reúna a Egipto, El Cairo y Ammán, aunque estén interconectados geográficamente, proyecto sobre el que el Primer Ministro iraquí dijo que “está en el modelo europeo, y que permitiría flujos de capital y tecnología entre los tres países con mayor libertad ".
Si el tema es con estas fronteras, entonces no es complicado, sino que se extiende a una alianza defensiva, y esto es un derecho, ya que socava la Liga Árabe en su peor momento, sobre todo desde el gol no declarado, según quienes conocen el secretos, es establecer un sistema de defensa regional, sobre todo porque los tres países sufren amenazas de seguridad, política y seguridad, y estará en un eje económicamente solidario, debido a la similitud de los males y el sufrimiento del desempleo a la deuda, y la política. inestabilidad, desde la invasión estadounidense y occidental de las revoluciones coloreadas de los países árabes, y cada una según su situación y composición, esta invasión está vinculada a la invasión militar y de seguridad estadounidense de Irak en 2003.
Es conmovedor llamar al proyecto "el nuevo Levante", y el Levante original no existe, y todavía se enfrenta a las manadas del terrorismo bajo los auspicios de Occidente y Estados Unidos en primer lugar, y con el apoyo y la financiación del Golfo, con Arabia Saudita a la vanguardia. , e Irak todavía recibe tragedias o sabotajes de ese terrorismo todos los días, o lo que cae en manos de terroristas.
Sin lugar a dudas, Irak está tratando de desempeñar el papel de mediador para acercar a dos de sus vecinos, uno de los cuales lo ayudó a deshacerse del estado de ISIS, y ellos hicieron enormes sacrificios, encabezados por el general Qassem Soleimani, a manos de quienes Afirman ser la amistad de Irak, que es Estados Unidos, y entre quienes apoyaron el terrorismo y sembraron las semillas de la lucha, los clanes Doctrinal y Alp, que es Arabia Saudita.
Es importante y loable que Irak desempeñe un papel constructivo en el abordaje de las crisis de la región y registre en su historial de logros después de la destrucción de las listas de terrorismo en su territorio, con la ayuda iraní primero, y los incesantes sacrificios de la multitud popular, y el papel de los cuadros y combatientes de Hezbollah, sus intentos de restaurar su papel de influir en las tendencias de la región y el mundo, a través de la búsqueda de desmantelar el contrato y los problemas entre los países vecinos en conflicto, primero, pero lo más importante, que no sea solo un mediador o testigo que no diga la verdad, si habla, y que no repita la experiencia de la Liga Árabe, ni siquiera en miniatura, en diluir temas y consumir tiempo, por presiones externas, y estar ausentes de Mind los objetivos occidentales que actualmente avanzan portando su estandarte France Macron, con empuje y arreglo estadounidense, porque Estados Unidos es incapaz de tomar la delantera tras su desastre en Afganistán, y su imagen se resquebraja ante los ojos de todos los que lo consideraron un amigo, y un protector de oponentes y enemigos. Esto es con referencia a Francia fue La punta de lanza al comienzo del proyecto para destruir Siria,El motivo son los proyectos de petróleo y gas, que fue reconocido personalmente por Abdel Halim Khaddam, durante su asilo en Francia con asistencia saudí, antes de su salida del mundo como traidor a su patria, su crianza y los rangos que alcanzó en su política. vida.
El objetivo oculto es evitar el establecimiento de un vínculo entre países en los que el proyecto estadounidense flaquea desde el Líbano hasta Siria, desde Irak hasta Irán, sobre todo porque los descubrimientos de petróleo en el Líbano y el mar libanés-sirio son enormes cantidades. Esta línea es la competidora a la línea egipcia-israelí-chipriota, griega e incluida la de Jordania.
Por lo tanto, Estados Unidos tratará de trabajar para plantar cuñas, que actualmente están detrás de escena, para invertirlas luego. De ahí que se pueda prestar atención a la prevaricación y el aplazamiento que no está ligado a una fecha para las negociaciones sobre el futuro. Fronteras marítimas y terrestres libanesas.
La cumbre de Bagdad, en la que el mejor inversor hasta ahora, es el presidente francés, a través de su visita que fue más allá de la cumbre y de los países vecinos, y según un programa bien pensado, y tuvo un mensaje en cada estación de que No pudo cambiar la inevitabilidad de la salida de los ocupantes, ya sea directa o indirectamente, y no Macron dijo que los franceses permanecerán en Irak después de que los estadounidenses se vayan, excepto por una ventana de exhibición con efectos económicos por la que apuesta, es decir, llenando el vacío que dejarán los norteamericanos cuando se hayan cansado de robar lo posible.
Esto es lo que sucedió después de la invasión estadounidense del Golfo y la expulsión de las fuerzas de Saddam Hussein de Kuwait, ya que los estadounidenses se negaron a compartir el rendimiento con los franceses, y se conformaron con darles migajas, lo que enfureció al presidente Jacques Chirac, quien luego se fue a Siria, así como a su primer ministro.
 


Aparecen en la nota:
irak bagdad cumbre de irak emmanuel macron francia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina