Vie 03 de septiembre de 2021 Medio Oriente

Defensa antiaérea de Siria repele otra agresión israelí contra Damasco

1024 576

Siria asegura haber repelido un nuevo ataque con misiles lanzado por Israel contra varios objetivos en los alrededores de Damasco, la capital.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63197-siria-defensa-antiaerea-de-siria-repele-otra-agresion-israeli-contra-damasco.html
Defensa antiaérea de Siria repele otra agresión israelí contra Damasco

“El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde el sureste de Beirut (capital de El Líbano), apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco”, ha informado la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando una fuente militar.

La televisión siria ha mostrado escenas de los sistemas de defensa antiaérea enfrentando los objetivos hostiles en el cielo de Damasco.

Por su parte, algunos medios hebreos han informado que se escuchó una potente explosión en el centro de los territorios ocupados palestinos. Además, otras fuentes afirman que uno de los misiles de la defensa antiaérea del Ejército sirio ha caído cerca de las costas israelíes.

El suceso viene dos semanas después de que Rusia asegurase que la defensa antiaérea siria había derribado 22 de los 24 misiles lanzados por cazas israelíes en ataques aéreos contra las provincias de Damasco y de Homs (centro-oeste de Siria) desde el espacio aéreo de El Líbano.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado dichas ofensivas.

Damasco denuncia que el régimen israelí, mediante estas agresiones, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

En este mismo contexto y tras el último ataque israelí, Damasco pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que actúen con firmeza para prevenir la repetición de ataques de este régimen en el territorio sirio.

El Gobierno sirio ha asegurado, una y otra vez, que no dudará en ejercer su derecho de defender su tierra, su pueblo y su soberanía por todos los medios garantizados por la Carta de la ONU y las normas del derecho internacional ante las agresiones israelíes.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra