El Pentágono se sigue esforzando por decirle a la prensa que es enemigo de ISIS

El Pentágono se sigue esforzando por decirle a la prensa que es enemigo de ISIS

El jefe del Estado Mayor Conjunto, el general del ejército Mark Milley, dijo  que "es posible" que el ejército estadounidense se "coordine" con los talibanes en cualquier futura operación antiterrorista en Afganistán contra los terroritstas del ISIS-Jorasán u otros.

Annur TV
Friday 03 de Sep.

"En la guerra se hace lo que se debe para reducir el riesgo para la misión y la fuerza, no lo que necesariamente se quiere hacer", dijo Milley durante una rueda de prensa en el Pentágono.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, añadió que los comandantes habían trabajado con los talibanes en un conjunto muy reducido de cuestiones "para evacuar al mayor número de personas posible".

Desde el mes pasado, los mandos militares estadounidenses se comunican a diario con los talibanes para facilitar la evacuación de miles de personas del aeropuerto de Kabul, en el momento en que Estados Unidos puso fin a su guerra de 20 años en Afganistán, y, al parecer, ambas partes llegaron a un acuerdo secreto para escoltar a los estadounidenses hasta el aeropuerto.

Cabe señalar que según el intelectual francés y presidente de la conferencia Axis for Peace, Thierry Meyssan, en enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del Derecho Internacional, el financiamiento -hasta septiembre de 2014- para el Frente Al-Nusra (miembro de Al-Qaeda) y para el entonces llamado ISIS o Daesh en árabe.

Las autoridades sirias e iraquíes (donde opera mayormente ISIS) acusan a EE.UU. de instrumentalizar a ISIS para socavar la seguridad y la estabilidad de Siria e Irak, agregando que usa a ese grupo terrorista como pretexto para justificar su presencia militar en ambos países árabes.

¿Estará haciendo lo mismo en Afganistán como lo hizo anteriormente con los talibanes, con los que ahora "coordinarán" en contra de ISIS? 

Fuente: MEMO

 


Aparecen en la nota:
isis talibán estados unidos terrorismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina