Yemen: “Si no fuera por la Resistencia, habrían bases estadounidenses, británicas e israelíes en Saná”

Yemen: “Si no fuera por la Resistencia, habrían bases estadounidenses, británicas e israelíes en Saná”

El líder de Ansarolá dice que si no fuera por el Ejército y los comités populares habrían establecido bases estadounidenses, británicas e israelíes en todo Yemen.

 

Annur TV
Friday 03 de Sep.

“Si hubiéramos fallado en la guerra, habrían habido bases estadounidenses, británicas e israelíes en Saná y en otras partes de Yemen”, ha advertido el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, durante un discurso televisado transmitido en vivo desde Saná, la capital.

El dirigente yemení ha asegurado que la llamada coalición agresora a Yemen, comandada por Arabia Saudí, está confabulada con Estados Unidos y el régimen de Israel.

“La injusticia cometida por Estados Unidos y el régimen sionista constituye una peligrosa amenaza para las creencias religiosas, la seguridad, la libertad y la dignidad de todo el mundo musulmán. No hay duda de que el régimen saudí está confabulado con EE.UU. e Israel”, ha subrayado.

El líder de Ansarolá ha detallado que Washington y el régimen de Tel Aviv son los principales beneficiarios de la agresión saudí a Yemen que ya cumple más de seis años.

“No podemos guardar silencio ante las hostilidades de EE.UU. e Israel [contra el pueblo yemení]”, ha recalcado y enfatizado que Washington no puede tapar crímenes que cometen a diario los agresores contra los yemeníes.

Al-Houthi ha destacado que la nación yemení está comprometida en una lucha legítima y justa contra la coalición saudí-estadounidense-israelí. “Liberaremos todo nuestro país y recuperaremos todas las áreas ocupadas por la coalición agresora”, ha concluido.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad.

Las autoridades yemeníes han condenado en varias ocasiones el apoyo armamentístico de Washington y sus aliados, incluido Israel, a Riad en su campaña brutal contra Yemen.

Además, Yemen alerta que la coalición arma a los terroristas como Daesh y Al-Qaeda para facilitar su entrada en varias zonas del país, controladas por Ansarolá.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
ansarullah al houthi yemen israel estados unidos resistencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina