Agujero a la seguridad israelí: Seis palestinos huyen de cárcel

Agujero a la seguridad israelí: Seis palestinos huyen de cárcel

Seis prisioneros palestinos escapan de una de las cárceles más seguras del régimen de Israel, cavando un túnel desde la celda en la que han estado recluidos.

 

Annur TV
Monday 06 de Sep.

Los seis encarcelados palestinos han podido escaparse de la presión de Yabluq, un centro penitenciario de máxima seguridad del régimen israelí, gracias a su ingenio y tesón mostrado a la hora de cavar un túnel que les ha permitido salir de su cautiverio sobre las 3:25 de la madrugada de este lunes (hora local).

Los mencionados prisioneros palestinos, que han logrado sortear las medidas de seguridad del penal, han estado privados de libertad durante años luego de que fueran sentenciados a largas penas de prisión por los tribunales del régimen de Tel Aviv, conforme sostienen varios medios israelíes. 

Los presos palestinos comenzaron a cavar el túnel hace meses, agregan las mismas fuentes, para luego precisar que la policía israelí se encontraba en alerta máxima para encontrar a los seis apresados fugitivos, luego de que sus celadores se percataran de sus ausencias.

Entre tanto, los medios palestinos han reportado que 5 de los prisioneros fugitivos eran miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, y el otro restante era del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah). 

Las fuentes de la Yihad Islámica Palestina han informado, mediante un comunicado, que el líder de la operación de fuga de la prisión de Yabluq se llama Mahmoud Abdulá al-Areza que militaba en este movimiento antes de que fuera arrestado por las fuerzas israelíes.

En la misiva, se enfatiza en el carácter heroico de la operación por tratarse de un sonado golpe a la, ya de por sí misma mala, reputación de las agencias e instituciones de inteligencia y seguridad del régimen israelí, su ejército y todo su sistema opresiva.

Por otro lado, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhum, ha destacado, en otra nota emitida, que la hazaña de los seis prisioneros, a pesar de todas las medidas de seguridad, es un acto valiente y heroico.

Tras describir la operación como una gran victoria para la determinación de los heroicos cautivos palestinos, Barhum ha subrayado que esta victoria representa un verdadero desafío para las fuerzas de seguridad israelíes, que se veían a sí mismas como invencibles.

A modo de colofón, el comunicado de HAMAS señala que “este triunfo demuestra que el enemigo sionista nunca vencerá, a pesar de contar con todas las capacidades a su disposición. Esta heroica operación revela que la lucha del pueblo palestino por la libertad continúa incluso dentro de la prisión y no se detendrá hasta la victoria definitiva”.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
palestina prisioneros palestinos cárceles israelíes israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina