Lun 06 de septiembre de 2021 Medio Oriente

“El cáncer para el Líbano es la administración estadounidense”

1024 576

La declaración de uno de los senadores de la delegación estadounidense que visitó recientemente el Líbano, Richard Blumenthal, que calificó a Hezbolá de “cáncer que debe ser erradicado” ha provocado una oleada de condenas en distintos sectores libaneses.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63226-norteamerica-el-cancer-para-el-libano-es-la-administracion-estadounidense.html
“El cáncer para el Líbano es la administración estadounidense”

“Los libaneses saben quién es el tumor que causa el cáncer entre ellos. No es otro que la administración estadounidense, que los asedia, agrava su crisis e impide ayudarlos, y no Hezbolá que decidió importar petróleo iraní para resolver las crisis en el Líbano”, afirmó el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Ali Daamouche.

Según él, EEUU está decepcionado porque su embargo no ha afectado a Hezbolá.

“Toda la presión que los estadounidenses y sus aliados han ejercido para asediar a Hezbolá y hacer que la opinión pública se volviera contra él ha sido en vano”, dijo durante el sermón del viernes.

Sheij Daamouche también recordó que el sistema que controló las políticas financieras y económicas en el Líbano durante las últimas décadas estaba compuesto por elementos pro estadounidenses.

“Los bancos están sujetos a las reglas del Departamento del Tesoro de EEUU y son ellos los que saquearon los fondos de los depositantes mientras llevaban su dinero al exterior”, acusó.

Por su parte, Consejo Supremo Islámico Shií, el máximo referente religioso de la comunidad shií en el Líbano, también ha insistido en el derecho de los libaneses a aceptar la ayuda de cualquier parte.

“Los libaneses tienen derecho a aceptar ayuda de cualquier parte, especialmente cuando proviene de la República Islámica de Irán y especialmente en estas condiciones que colocan a los libaneses entre el embargo y la muerte”, dijo el vicepresidente, Sheij Ali Al Jatib, dirigiéndose a la delegación del Congreso de EEUU que llegó al Líbano el jueves para advertir a los funcionarios libaneses que no importaran petróleo iraní recordando las sanciones impuestas por EEUU.

Fuente: Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra