Miles de críticas y cero acciones: ONU critica a Israel por demolición de estructuras palestinas

Miles de críticas y cero acciones: ONU critica a Israel por demolición de estructuras palestinas

La ONU y muchos países siguen emitiendo criticas y denuncias en contra de las atrocidades de la ocupación israelí, consientes que esto es solo tinta sobre papel y no tendrá efecto alguno, todo lo contrario, a falta de medidas reales, esta inacción solo alentará aún más la continuidad de las violaciones.

 

Annur TV
Monday 06 de Sep.

El ejército israelí demolió 126 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén oriental en julio, la segunda cifra más alta en lo que va de año, denunció hoy un organismo de la ONU.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) precisó en un comunicado que esas acciones obligaron al desplazamiento de 181 personas y afectaron a casi dos mil más.

Según la institución, en los primeros ocho meses de 2021 la cifra de demoliciones es un 40 por ciento superior a la reportada en igual lapso del pasado año.

Las criticas coinciden con el llamado de más de 200 organizaciones y personalidades de diversas latitudes a ejecutar un embargo total de compra-venta de armas a Israel por sus continuas violaciones contra el pueblo palestino.

Los firmantes de la misiva, divulgada esta semana, incluyen a miembros de la sociedad civil, académicos, artistas, periodistas, empresarios, políticos y dirigentes religiosos.

Instamos a los Estados partes del Tratado sobre el Comercio de Armas a actuar con decisión para poner fin al notorio uso del equipamiento militar por parte de Israel contra los palestinos, señalan.

El mensaje afirma que esa ‘brutalidad sistemática, perpetrada a lo largo de las últimas siete décadas de colonialismo, apartheid, ocupación ilegal, persecución y bloqueo (…) Sólo es posible gracias a la complicidad de algunos gobiernos y empresas’.

Asimismo, reclama el fin de la ocupación, de las colonias judías, del régimen de apartheid y la persecución y opresión institucionalizada del pueblo palestino.

Precisamente, hace cinco días la ONG Paz Ahora denunció los planes del gobierno israelí de construir más de tres mil 400 viviendas para colonos entre Jerusalén oriental y el asentamiento judío de Maale Adumim, ubicado en tierras palestinas.

Ese proyecto es ‘excepcionalmente letal para las posibilidades de paz y la solución de dos estados, ya que atraviesa Cisjordania e impide el desarrollo metropolitano de las ciudades de Ramala y Belén, así como de Jerusalén Este’, subrayó la Organización No Gubernamental en un comunicado difundido en su página web.

Según datos oficiales palestinos, ese país edificó más de 31 mil viviendas en las 144 colonias ubicadas en Cisjordania y Jerusalén oriental desde 2004 y levantó otros 139 puestos de avanzada para futuros asentamientos.

En tanto, el número de colonos creció de 415 mil hace 17 años a 660 mil en 2019, pese al rechazo de la comunidad internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: Prensa Latina y www.elpais.cr


Aparecen en la nota:
Onu israel demolicion edificios palestina ocupacion apartheid sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina