Más de 4.600 palestinos presos en cárceles israelíes

Más de 4.600 palestinos presos en cárceles israelíes

Unos cuatro mil 650 palestinos están recluidos en 23 cárceles israelíes, entre ellos 200 menores y 40 mujeres, denunció la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

Annur TV
Wednesday 08 de Sep.

La PPS precisó en un comunicado que 544 de ellos cumplen una o más cadenas perpetuas y 520 están tras las rejas bajo el concepto de detención administrativa.

Cuestionada por violar el derecho internacional, la política israelí de detención administrativa permite el arresto de palestinos sin cargos ni juicio, por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas, que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Desde el inicio de la ocupación de Cisjordania y la franja de Gaza, en 1967, al menos 226 prisioneros palestinos murieron en cárceles de esa nación levantina, precisó el texto.

De esa cifra, 75 fueron víctimas de un asesinato premeditado, 73 fallecieron mientras eran sometidos a torturas y 71 por negligencia médica, aseguró.

Según un informe del Centro de Estudios para los Prisioneros Palestinos, divulgado la víspera, unos mil niños y jóvenes fueron arrestados en lo que va de año por los uniformados israelíes.

Bajo instrucciones directas de los dirigentes políticos y de seguridad israelíes de más alto rango, las fuerzas de ocupación apuntan sistemáticamente a los menores para disuadirlos de participar en la resistencia, negarles su derecho a la educación y destruir su futuro, afirmó el grupo.

El texto, firmado por su director Riyad al Ashqar, destacó que todos ellos fueron sometidos a diversas formas de tortura y malos tratos, desde el primer momento de su detención.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
CISJORDANIA PALESTINA PRESOS PALESTINOS CÁRCELES ISRAELÍES OCUPACIÓN ISRAELÍ ISRAEL
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina