El trabajo de una artista musulmana que tiende puentes en Pittsburgh

El trabajo de una artista musulmana que tiende puentes en Pittsburgh

Si alguna vez conoces a Ebtehal Badawi, lo más probable es que te salude con una sonrisa enérgica, un apretón de manos y un cartel azul con la imagen de un puente amarillo. El póster es parte de la visión de Badawi para la unidad racial y religiosa, una visión que comparte con entusiasmo con los empleados de gasolineras, directores de escuelas, propietarios de restaurantes y "extras" en el set de una película de Jason Momoa, en otras palabras, con cualquier persona que conozca.

Annur TV
Thursday 09 de Sep.

El cartel, que también incluye puños en alto de diferentes colores y varios símbolos religiosos, es fundamental para la campaña Pittsburgh Builds Bridges de Badawi, un esfuerzo que el artista lanzó en 2018. La campaña tiene como objetivo promover la curación y la unidad presentando el arte de Badawi.

Hoy en día, las versiones originales de la pieza "Pittsburgh Builds Bridges", tanto lienzos como murales, se encuentran en cinco escuelas de la ciudad, un café, el campus de Penn State en Greater Allegheny y, pronto, una organización sin fines de lucro dedicada al reasentamiento de refugiados.

El cartel de Badawi también se encuentra esparcido por la ciudad en innumerables bibliotecas, cafeterías y otros lugares públicos.

El puente es un símbolo especialmente significativo para Pittsburgh, que cuenta con 446 puentes.

"Para mí, no es solo una pintura", dijo Badawi. "Está uniendo a todos para que puedan tener un sentido de pertenencia".

Originaria de Arabia Saudita, Badawi llegó a los Estados Unidos hace 15 años para obtener un título en higiene industrial. Después de años de dejar de lado su amor por el arte, se inscribió en clases en el Instituto de Arte de Milán en Georgia y comenzó a trabajar como artista a tiempo completo.

AIN


Aparecen en la nota:
artista musulmana pittsburgh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina