Polémica en Francia: Tribunal confirma el cierre de una escuela islámica

Polémica en Francia: Tribunal confirma el cierre de una escuela islámica

El Tribunal Administrativo de Grenoble se opuso a la apertura de la escuela primaria Fourqan ubicada en Bourgoin-Jallieu, cerca de Lyon.

Annur TV
Thursday 09 de Sep.
La solicitud lanzada por los responsables de la institución educativa, gestionada por la Confederación Islámica Milli Görüs (CIMG), no tuvo éxito a su favor, confirmando así la denegación de la apertura decidida por el rectorado de Grenoble y el municipio.
 
La justicia sostuvo que la persona designada como director de la escuela no puede probar los cinco años de experiencia profesional necesarios para enseñar o dirigir una institución. Un motivo que, según Le Parisien, había llevado al rectorado a bloquear la autorización para abrir la Unión para la Educación Privada Musulmana (UEPM) - Escuela Fourqan el 25 de agosto.
 
La defensa intentó argumentar ante el tribunal que el director había acumulado cinco años de experiencia, pero fue en vano. La escuela, que declara su misión de "educar y formar a los alumnos para que se conviertan en ciudadanos realizados en la sociedad en armonía con los valores republicanos", iba a recibir a sus primeros alumnos, unos treinta, en septiembre; sus padres tendrán que buscar otra escuela para los niños.
 
El hecho forma parte de un momento de tensas relaciones entre la comunidad islámica y el gobierno francés, con este último intentando, con creciente insistencia, limitar los espacios de autonomía de la comunidad a través de una serie de medidas como la denominada "ley . contra el separatismo "aprobado el año pasado.
 
Algunos de los puntos principales de la regla incluyen controles estrictos sobre escuelas y centros islámicos, así como sobre mezquitas e imanes.
 
Muchos observadores ven las últimas medidas del gobierno francés como un ultraje a la libertad de religión de una gran parte de la población y como una intromisión del estado en los asuntos religiosos de la comunidad musulmana.
 
Según algunas asociaciones de defensa de los derechos humanos, las iniciativas del gobierno corren el riesgo de convertirse en una verdadera persecución ideológica contra los musulmanes.
 

Aparecen en la nota:
Islamofobia francia tribunal cierre escuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina