Vie 10 de septiembre de 2021 Medio Oriente

Fuerzas israelíes atacan manifestaciones en Cisjordania en apoyo de los prisioneros palestinos

1024 576

Hoy, se realizaron manifestaciones y enfrentamientos en el campo de refugiados de Arroub, al norte de Hebrón, en la ciudad de Dura, al sur de Hebrón, y en la ciudad de al-Khader, al sur de Belén

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63267-regimen-israeli-fuerzas-israelies-atacan-manifestaciones-en-cisjordania-en-apoyo-de-los-prisioneros-palestinos.html
Fuerzas israelíes atacan manifestaciones en Cisjordania en apoyo de los prisioneros palestinos

Hoy estallaron enfrentamientos entre los jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes en varios lugares y ciudades de la ocupada Cisjordania mientras los palestinos continuaron por segundo día consecutivo masivas protestas para demostrar su apoyo a los prisioneros políticos palestinos encarcelados por Israel.

Se informó la agencia Wafa, se realizaron manifestaciones y enfrentamientos en el campo de refugiados de Arroub, al norte de Hebrón, en la ciudad de Dura, al sur de Hebrón, y en la ciudad de al-Khader, al sur de Belén.

Los soldados israelíes dispararon balas reales, botes de gas lacrimógeno y bombas de conmoción cerebral contra los manifestantes, que arrojaron piedras a los soldados, sus jeeps militares y torres de vigilancia. Varias personas sufrieron asfixias por inhalación de gases lacrimógenos.

 

Las protestas estallaron en los últimos dos días después de que los Servicios Penitenciarios de Israel, llevaron a cabo brutales campañas represivas y de castigos a la población palestina bajo ocupación y en especial en contra de los más de 4.600 prisioneros políticos palestinos en cárceles israelíes, como venganza por la fuga de 6 prisioneros desde la cárcel israelí de alta seguridad de Gilboa.

 




Las inhumanas medidas represivas de las autoridades israelíes provocaron fuertes protestas tanto de los prisioneros como de los palestinos en todos los territorios ocupados.

Periodista herido en Hebrón

Esta noche, el fotoperiodista Nidal Al-Natsheh resultó herido por una bomba sonora disparada directamente a los periodistas que le impacto en el pie, causándole una lesión que fue calificada de moderada, mientras cubría los enfrentamientos que estallaron en la entrada de la calle Al-Shuhada en el centro de Hebrón.

A su vez, fuentes locales informaron que los soldados de ocupación arrestaron a un joven, cuya identidad aún se desconoce, durante esos enfrentamientos. El detenido fue conducido por los militares de la ocupación a un lugar desconocido

Fuentes: WAFA, The Palestine Chronicle  y redes sociales. Traducción y edición de PalestinaLibre.org, oficina de Santiago de Chile.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra