Vie 10 de septiembre de 2021 Medio Oriente

Respaldados por soldados israelíes, colonos ilegales destruyen propiedad palestina en Al-Khalil

1024 576

Los colonos ilegales israelíes destruyeron propiedades palestinas en la histórica ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, el jueves por la noche, según fuentes locales.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/63271-regimen-israeli-respaldados-por-soldados-israelies-colonos-ilegales-destruyen-propiedad-palestina-en-al-khalil.html
Respaldados por soldados israelíes, colonos ilegales destruyen propiedad palestina en Al-Khalil

Un grupo de colonos ilegales atacó viviendas y automóviles palestinos en el área de Jaber, rompiendo sus parabrisas, según Aref Jaber, activista de Human Rights Defenders, un movimiento destinado a documentar las violaciones de derechos humanos cometidas por la ocupación israelí en Palestina.

Los palestinos intentaron repeler el ataque al asentamiento, pero se encontraron con disparos militares israelíes, según él. Sin embargo, no se han reportado heridos.

Los atacantes eran del asentamiento ilegal de Kiryat Arba, conocido por su agresiva comunidad de colonos ilegales de línea dura.

La violencia de los colonos ilegales contra los palestinos y sus propiedades es común en Cisjordania, aunque las autoridades israelíes rara vez los arrestan.

El incendio de propiedades y mezquitas, el lanzamiento de piedras, la remoción de cultivos y olivos y los ataques a hogares vulnerables son ejemplos de agresión de los colonos ilegales.

En Cisjordania y Jerusalén Este, más de 700.000 colonos ilegales israelíes viven en asentamientos ilegales.

Alrededor de 160.000 palestinos musulmanes viven en Hebrón, que incluye la mezquita Ibrahimi, y unos 800 colonos ilegales israelíes notoriamente hostiles habitan en complejos fuertemente asegurados por el ejército israelí.
Los únicos observadores extranjeros que defienden a los palestinos en Hebrón de los 800 israelíes fuertemente armados, uno de los cuales estuvo involucrado en la masacre de 1994 que provocó su despliegue, han sido desalojados por la ocupación israelí.

Fuente: The Gaza Post

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra